Durante este año 2010, la Presidencia de la American Psychological Association (APA) correrá a cargo de la psicóloga Carol D. Goodheart.

La trayectoria profesional de Goodheart integra práctica e investivación psicológica. Goodheart se doctoró en psicología clínica por la Universidad Rutgers, y se especializó en el tratamiento de individuos, parejas y familias en procesos de adaptación a una enfermedad física o discapacidad (cáncer, enfermedades crónicas, etc.).


Carol D. Goodheart

Además, es miembro del consejo editorial de las revistas Professional Psychology: Research and Practice, Journal of Clinical Psychology, y Pragmatic Case Studies in Psychotherapy, así como socia fundadora de dos organizaciones: PsychHealth, dedicada a la intervención y diseño de programas sobre psicología de la salud, y W2W, centrada en el desarrollo y difusión de materiales para promover la salud y mejorar la calidad de vida de las mujeres.

Tal y como anuncia a través de la página Web de la APA, sus objetivos para este año presidencial se centran en acercar la investigación y la práctica en psicología y conseguir que la psicología obtenga el merecido reconocimiento por parte de los responsables políticos y del público en general. Goodheart plantea como principales vías de actuación el desarrollo de los grupos de trabajo sobre mejora de las prácticas psicológicas y sobre atención a los cuidadores.

Más información en:

http://www.apa.org/about/governance/president/initiatives.aspx

Artículos Relacionados
LA REFORMA SANITARIA DE EE.UU.: UN GRAN AVANCE EN EL MODELO DE ATENCIÓN
EL PSICÓLOGO, PIEZA FUNDAMENTAL EN LA REFORMA DEL SISTEMA DE SALUD DE EE.UU
LA APA DEFIENDE LA INCORPORACIÓN DE PSICÓLOGOS EN ATENCIÓN PRIMARIA
EEUU: PROMOVIENDO EL TRATAMIENTO DE LA ENFERMEDAD MENTAL EN ATENCIÓN PRIMARIA