LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA DE LA UPSA FIRMA UN CONVENIO CON LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER EN CASTILLA Y LEÓN

28 May 2010

La Facultad de Psicología de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) y la Asociación Española Contra el Cáncer en Castilla y León han firmado recientemente un convenio para impulsar la formación y permitir que los alumnos realicen las prácticas externas en cualquiera de los centros que tiene la Asociación distribuidos por las provincias de la comunidad. El acuerdo ha sido rubricado en la UPSA por la decana de la Facultad de Psicología, Carmen Delgado Álvarez, y la presidenta de la junta provincial de Salamanca y de Castilla y León de la Asociación Española Contra el Cáncer, Mª Purificación Ruiz Kopp.


Momento de la firma del convenio entre ambas entidades

La profesora de la Facultad de Psicología y responsable del convenio, Mercedes Cáceres, ha señalado en una nota de prensa emitida por la UPSA que los estudiantes desarrollarán «tareas de observación y acompañamiento con personas que se encuentran en situaciones de riesgo tanto a nivel individual como familiar», y aprenderán los «protocolos y estrategias de intervención que se deben llevar a cabo en situaciones de crisis».

Con la implantación del Plan de Bolonia, el practicum se realizará en 4º curso de Grado y tendrá una duración de 300 horas, casi el triple que con el plan de estudios actual. «Esta ampliación de horas beneficiará tanto el aprendizaje del alumno como a la propia institución que podrá contar con una persona en prácticas durante más tiempo para desarrollar y preparar programas determinados», apuntó Cáceres.

Más información en la Web de la UPSA:

http://www.upsa.es

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS