RESEÑA DE LA REUNIÓN DE LA CONFERENCIA DE DECANOS DE FACULTADES DE PSICOLOGÍA

17 May 2010

Los pasados días 6 y 7 de mayo se celebró en la Facultat de Psicología de la Universitat de Barcelona la reunión de la Conferencia de Decanos de Psicología de las universidades españolas. Asistieron a esta reunión más de 40 personas, incluyendo en calidad de invitados representantes del COP y del Colectivo de Estudiantes de Psicología.

A lo largo de la reunión se abordaron temas relativos al desarrollo de los estudios de postgrado en Psicología y su relevancia académica y profesional, cuestiones académicas relacionadas con la implantación de los títulos de Grado, incluyendo el diseño y desarrollo del prácticum, y se abordaron igualmente temáticas como la introducción de sistemas de garantía de calidad y las estrategias para el desarrollo de la investigación psicológica en el marco universitario.

Entre otras cuestiones, la Conferencia expresó nuevamente su voluntad de continuar trabajando en la búsqueda de soluciones para conseguir una presencia adecuada, formalizada y reconocida de la psicología en el ámbito sanitario y también en el campo educativo, entre otros. Esto incluye el impulso o ampliación de actuaciones propias, la continuación de iniciativas conjuntas con las asociaciones profesionales y estudiantiles y el apoyo al conjunto de actuaciones planteado por este último colectivo para los próximos meses.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS