NUEVA EDICIÓN EXTRAORDINARIA DEL FOCAD 2010

7 Jun 2010

El Programa de Formación Continuada a Distancia (FOCAD) acaba de iniciar su novena edición. FOCAD es un proyecto del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos de España (COP), cuyo objetivo es la actualización científico-profesional de los psicólogos colegiados en los diferentes campos de intervención psicológica (Psicología Clínica y de la Salud, Psicología Educativa, Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y los Recursos Humanos, Psicología de la Intervención Social, etc.).

Dicho Programa consiste en el estudio de diversos materiales educativos elaborados por prestigiosos psicólogos y psicólogas del mundo académico y profesional, y la posterior evaluación de dichos conocimientos. Los psicólogos que superen dicha evaluación obtendrán el correspondiente certificado.

Ante la demanda de numerosos/as colegiados/as que no pudieron realizar las tres primeras ediciones del FOCAD correspondientes al año 2009, el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos de España te ofrece la oportunidad, de realizar dichos cursos y, si superas la evaluación, obtener el correspondiente certificado.

A continuación os presentamos la edición extraordinaria 2010 del FOCAD con los 12 cursos de las cuatro ediciones del FOCAD correspondientes al año 2009 que te puedes descargar e imprimir para su estudio.

  • Detección y prevención de problemas psicológicos emocionales en el ámbito escolar. Victoria del Barrio y Miguel Ángel Carrasco (Facultad de Psicología. Universidad Nacional de Educación a Distancia).
  • Dilemas éticos de los psicólogos jurídicos. Javier Urra (Psicólogo Forense del Tribunal Superior de Justicia y Juzgados de Menores de Madrid. Profesor de Ética y Deontología en la Universidad Complutense de Madrid).
  • Tratamiento psicológico del dolor crónico. Miguel A. Vallejo Pareja (Facultad de Psicología. UNED. Dpto. Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos).
  • Intervención psicológica en el final de la vida. Mª Pilar Barreto Martín (Profesora Universitat de Valencia), Gloria Saavedra Muñoz (Psicóloga Clínica. Hospital de la Magdalena. Castellón), José Luis Díaz Cordobés (Hospital Clínico Universitario. Valencia), Nika Vazquez (Asociación Carena. Valencia) y Patricia Yi (Universitat de Valencia).
  • La psicología de la salud y la psicología del deporte. Eva León Zarceño (Universidad Miguel Hernández de Elche), Jesús Rodríguez-Marín (Universidad Miguel Hernández de Elche) y Enrique Cantón Chirivella (Universidad de Valencia).
  • Tratamiento psicológico de las drogodependencias. Roberto Secades Villa (Universidad de Oviedo) y Olaya García Rodríguez (Universidad de Barcelona).
  • Construcción de instrumentos de medida en psicología. José Muñiz y Eduardo Fonseca-Pedrero (Universidad de Oviedo).
  • Procesos y constructos psicológicos implicados en la respuesta de estrés. José Manuel Yanes Cedrés (Vocal de Investigación Científica. COP, Coordinador del Centro Flotamos. Tenerife).
  • Aproximación psicológica al estudio de los accidentes laborales. Amparo Osca Segovia y Blanca López-Araújo (Universidad Nacional de Educación a Distancia).
  • Los métodos sociométricos en la psicología del desarrollo y educativaRosario Martínez Arias, Javier Martín Babarro y Mª José Díaz-Aguado (Facultad de Psicología Universidad Complutense de Madrid).
  • Abuso sexual infantil: evaluación e intervención clínico-forense. Noemí Pereda Beltran y Mila Arch Marín (Universitat de Barcelona).
  • El suicidio en la población adulta. Esperanza Torrico Linares (Profesora del Departamento de Psicología de la Universidad de Huelva), Raquel Remesal Cobreros (Psicóloga Clínica Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva) y Montserrat Andrés Villas (Profesora del Departamento de Psicología de la Universidad de Huelva).

Desde el 1 de junio hasta el 31 de agosto de 2010 se podrá contestar el uestionario de evaluación, al que puede accederse a través de la web oficial del FOCAD (http://www.cop.es/focad/), mediante clave personalizada (Número de colegiado y NIF personal) tal y como te indica el espacio de ayuda. Una vez superada la evaluación, se recibirá la correspondiente certificación. Todas aquellas personas que lo deseen pueden estudiar cualquiera de los materiales presentados, obteniéndose un certificado por cada uno de los materiales cuyo cuestionario vaya superando.

Para más información, visita la página Web de la FOCAD.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS