Lorraine Bell y Jenny Rushforth

Editorial: Alianza Editorial

248 páginas

Las personas con trastornos alimentarios a menudo muestran graves conceptos erróneos sobre su imagen corporal. Este libro proporciona un programa de tratamiento dirigido a las personas con trastornos de la alimentación que tienen un concepto de su imagen corporal negativo. Ofrece consejo a los terapeutas, capacitándolos para desarrollar el programa, así como una guía práctica para el paciente, animándole a aprender las técnicas apropiadas con las que cambiar la actitud hacia su cuerpo.

Junto al programa, este manual de tratamiento proporciona una introducción al concepto de imagen corporal y el trastorno a él asociado, hojas de trabajo y asignación de deberes para la paciente, recomendaciones de medidas psicométricas para ayudar a la valoración y la evaluación y una cobertura en técnicas innovadoras y enfoques como la atención plena (mindfulness).

Este manual, concebido para ser utilizado bajo la estrecha orientación de un terapeuta, será fundamental para todos los terapeutas, profesionales y consejeros de la salud mental que trabajen con clientes que tengan imágenes corporales negativas.