La Universidad de Burgos (UBU) abrirá el próximo mes de septiembre de 2010 con un Servicio de Salud para Jóvenes, que será atendido por un psicólogo. El objetivo de este nuevo servicio es el de potenciar la prestación de servicios sociales y la promoción de la salud y la reinserción social y estará dirigido a los estudiantes de dicha Universidad. Así, se desarrollarán programas de información y orientación sobre diversas áreas relacionadas con la salud psicosocial, como son la sexualidad, los problemas psicológicos, los problemas del comportamiento alimentario, problemas relacionados con las adicciones, la prevención de los accidentes de tráfico o de la violencia de género, entre otros.

La puesta en marcha de este nuevo servicio ha sido posible gracias a la firma de un convenio entre la propia Universidad de Burgos y el Ayuntamiento de la ciudad. Este convenio se suscribió el pasado martes 22 de junio por parte de Alfonso Murillo, Rector de la UBU, y Juan Carlos Aparicio, Alcalde de Burgos.

Iniciativas como esta son de un enorme valor, puesto que permiten el desarrollo de programas para la prevención y la promoción de la salud de la población más joven y desde la psicología se dispone de técnicas eficaces para ello.

Fuentes:
Universidad de Burgos
.
El Correo de Burgos
.

Artículos Relacionados
LA UCM CREA LA PRIMERA CLÍNICA UNIVERSITARIA DE PSICOLOGÍA – ENTREVISTA A SU DIRECTORA
LA CLÍNICA UNIVERSITARIA REY JUAN CARLOS OFRECE EN SU CARTERA DE SERVICIOS SANITARIOS ATENCIÓN PSICOLÓGICA
LA UNIVERSIDAD DE DEUSTO CREA "DEUSTO-SALUD" – ENTREVISTA A SU DIRECTOR, IOSEBA IRAURGI
DEUSTOSALUD, EL NUEVO CENTRO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA DE LA UNIVERSIDAD DE DEUSTO
NUEVO MONOGRÁFICO SOBRE LOS SERVICIOS DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA EN LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS
EL RETO PRINCIPAL ES MANTENER EL NIVEL DE CALIDAD QUE SE NOS HA RECONOCIDO HASTA AHORA – ENTREVISTA A JOSÉ LUIS MARTORELL, DIRECTOR DEL SPA DE LA UNED
EL SERVICIO DE PSICOLOGÍA APLICADA DE LA UNED CUMPLE 10 AÑOS
LA UNIVERSIDAD DE JAÉN HA PUESTO EN MARCHA UN GABINETE DE PSICOLOGÍA
LA UNIVERSIDAD DE MURCIA OFRECE ATENCIÓN PSICOLÓGICA A MENORES TUTELADOS – ENTREVISTA A LA RSPONSABLE DEL PROYECTO