CONVOCADA LA PRUEBA PARA LOS SOLICITANTES DEL TÍTULO DE ESPECIALISTA

2 Sep 2010

El BOE del 1 de septiembre ha publicado la resolución con la convocatoria de la prueba teórico-práctica prevista dentro del proceso de solicitud extraordinario del título de especialista en Psicología Clínica. Aquellos solicitantes que han recibido la concesión del título condicionado a la superación de una prueba son los que podrán presentarse, y la relación de los mismos aparece como anexo en la resolución.

Si alguien que recibió una resolución de este tipo no aparece en la lista, tiene un plazo de diez días naturales (hasta el 11 de septiembre) para presentar una reclamación. La Organización Colegial ha conocido que, al parecer, un posible criterio de exclusión puede haber sido que el solicitante afectado hubiera recurrido judicialmente la resolución. Como, en principio, los recursos judiciales no paralizan los procedimientos administrativos, esa exclusión de la prueba parece no ajustada a Derecho. Los asesores jurídicos de la Organización Colegial están terminando de analizar la cuestión y de manera inmediata el Consejo se va a dirigir al Ministerio de Educación, así como se va a facilitar asesoramiento a los posibles afectados para que reclamen y exijan poder presentarse a la prueba.

El examen se celebrará el próximo 27 de noviembre de 2010, en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid, y versará sobre el contenido del programa de la especialidad que se puede descargar en: http://www.msps.es/profesionales/formacion/docs/Psicologia_Clinica.pdf

La prueba consistirá en un examen escrito, teórico y práctico. La primera parte será en un cuestionario de 100 preguntas, más 10 de reserva, con 4 alternativas de respuesta de las que sólo una de ellas será valida. La segunda consistirá en el análisis de 5 casos clínicos referidos a la especialidad. Cada texto irá acompañado de 10 preguntas, más una de reserva, con 4 alternativas de respuesta, de las que únicamente será válida una de ellas.

Todos los detalles sobre la convocatoria en el texto de la resolución que se puede descargar en el siguiente enlace:

Resolución de 26 de agosto de 2010, de la Secretaría General de Universidades, por la que se aprueba la convocatoria de la prueba teórico-práctica prevista en el artículo 13 de la Orden PRE/1107/2002, de 10 de mayo, por la que se regulan las vías transitorias de acceso al título de Psicólogo Especialista en Psicología Clínica.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS