SE INICIA LA DÉCIMA EDICIÓN DE FOCAD

8 Sep 2010

El Programa de Formación Continuada a Distancia (FOCAD) acaba de iniciar su décima edición. FOCAD es un proyecto del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos de España (COP), cuyo objetivo es la actualización científico-profesional de los psicólogos colegiados en los diferentes campos de intervención psicológica (Psicología Clínica y de la Salud, Psicología Educativa, Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y los Recursos Humanos, Psicología de la Intervención Social, etc.).

Dicho Programa consiste en el estudio de diversos materiales educativos elaborados por prestigiosos psicólogos y psicólogas del mundo académico y profesional, y la posterior evaluación de dichos conocimientos. Los psicólogos que superen dicha evaluación obtendrán el correspondiente certificado.

A continuación os presentamos la décima edición del FOCAD con tres bloques de materiales. Además se vuelve a incluir el curso Trastornos de la Conducta Alimentaria porque ha habido algunos problemas técnicos con la cumplimentación del cuestionario de evaluación. Todos estos bloques ya pueden descargarse e imprimirse para su estudio:

1. Intervención psicosocial en protección a la infancia. Jorge F. Del Valle, Amaia Bravo Arteaga y Mónica López López (Grupo de Investigación en Familia e Infancia, GIFI – Universidad de Oviedo).

2. Intervención en violencia política. José Manuel Sabucedo, Mar Durán y Mónica Alzate (Departamento de Psicología Social, Básica y Metodología de la Universidad de Santiago de Compostela).

3. Intervención con perspectiva de género en mujeres víctimas de violencia machista. Esperanza Bosch, Victoria Ferrer, Capilla Navarro y Virginia Ferreiro (Grupo de investigación de estudios de género de la Universitat de les Illes Balears).

4. Trastornos de la conducta alimentaria. Rosa Calvo Sagardoy (Dra. en Psicología Clínica. Hospital Universitario Santa Cristina de la Comunidad de Madrid).

Hasta el 31 de octubre de 2010 se podrá contestar los cuestionarios de evaluación, a los que puede accederse a través de la Web oficial del FOCAD (http://www.cop.es/focad/), mediante clave personalizada (Número de colegiado y NIF personal) tal y como te indica el espacio de ayuda. Una vez superada la evaluación, se recibirá la correspondiente certificación. Todas aquellas personas que lo deseen pueden estudiar uno, dos, tres o los cuatro materiales presentados, obteniéndose un certificado por cada uno de los temas cuyo cuestionario vaya superando.

Para más información, visita la página Web del Programa FOCAD.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS