FUNDIPP CREA UN SERVICIO DE PSICOTERAPIA AMBULATORIA

5 Nov 2010

La Fundación para la Investigación en Psicoterapia y Personalidad (FUNDIPP) ha puesto en marcha un servicio de psicoterapia ambulatoria subvencionada. Este servicio está dirigido a personas con escasos recursos económicos y tiene como finalidad facilitar el acceso a tratamiento psicológico a las personas que así lo requieran.

FUNDIPP es una organización privada sin ánimo de lucro, dedicada a la asistencia, docencia e investigación en salud mental y, específicamente, en el campo de los trastornos de la personalidad.

La iniciativa se desarrolla a través de la Unidad de Psicoterapia situada en Santander. Los costes del tratamiento, de una duración de 2 a 6 meses, serán establecidos por la Fundación de acuerdo con las posibilidades económicas de cada paciente. El proceso de admisión de pacientes para este programa se realiza aportando un informe clínico de derivación de un profesional de salud mental en el que se indique la necesidad de tratamiento psicológico. En el caso de no contar con un profesional de la salud mental de referencia, FUNDIPP pone a disposición de las personas con problemas de salud mental un Programa de Evaluación y Orientación Terapéutica (PEOT).

Tal y como aparece recogido en diferentes medios, según indica Carlos Mirapeix, director de FUNDIPP, «la alta prevalencia de los trastornos mentales en la población general y la excesiva medicalización que se realiza de ellos, mediante un empleo excesivo de tratamientos psicofarmacológicos, hace que no se utilicen con mayor frecuencia tratamientos psicoterapéuticos que, se sabe, son eficaces».

Fuente:
http://www.psiquiatria.com/noticias/tratamientos/psicoterapias/48780/

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS