LA ASAMBLEA GENERAL DE LA FIAP APRUEBA SU NUEVA JUNTA DIRECTIVA

29 Sep 2010

El VII Congreso Iberoamericano de Psicología se celebró en la ciudad de Oviedo (España) entre el 20 y el 24 del pasado mes de julio de 2010. En su séptima edición, este evento fue organizado por el Consejo General de Psicólogos de España (COP) y auspiciado por la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Psicología (FIAP). La celebración de este evento fue un total éxito para la Psicología, puesto que asistieron más de 1.600 congresistas, procedentes de un total de 24 países diferentes, con una representación elevada de la mayor parte de los países de América Latina.

En el seno del VII Congreso Iberoamericano de Psicología, celebrado el pasado mes de julio de 2010 en la ciudad de Oviedo, tuvo lugar la Asamblea General de la FIAP los días 20 y 21 de dicho mes. En esta Asamblea se debatieron y aprobaron tres aspectos de gran importancia:

En primer lugar, se aprobó por unanimidad la inclusión de la Orden de Psicólogos de Portugal y del Colegio de Psicólogos de Guatemala en la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Psicología.


 Un momento de la Asamblea General de la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Psicología

En segundo lugar, se aprobó que la Sociedad Brasileña de Psicología y la FIAP serán las encargadas de organizar la siguiente edición de este evento –el VIII Congreso Iberoamericano de Psicología-, que tendrá lugar en Brasil en el mes de octubre de 2012.

Finalmente, se aprobó la nueva Junta Directiva de la FIAP para el próximo bienio 2010-2012, estando integrada por los siguientes miembros:

  • Presidencia: Brígido Vizeu Camargo (Brasil).
  • Secretaría Permanente: Francisco Santolaya Ochando (España).
  • Secretaría Técnica Permanente para Latinoamérica: Wilson López López (Colombia).
  • Vicepresidencia de Investigación: Rosario Valdés (México) y Paula Gomide (Brasil).
  • Vicepresidencia de Acreditación Académica: Arnoldo Téllez (México) y María Mercedes Botero (Colombia).
  • Vicepresidencia de Certificación Profesional: Luis Zapata Ponce (Perú).
  • Vicepresidencia de Difusión: Telmo Mourinho Baptista (Portugal), Alma Guisela Cárcamo Duarte (Guatemala) y Gerson Tomanari (Brasil).
  • Coordinación de la Red de Directores de Facultades, Jefes de Departamentos y Coordinadores de Cursos de Psicología: María Mercedes Botero (Colombia).
  • Coordinación de la Red de Editores de Revista: Wilson López López (Colombia).

Nueva Junta Directiva de la FIAP


Brígido Vizeu Camargo


Francisco Santolaya Ochando


Wilson López López

 
Rosario Valdés

 
Paula Gomide

 
Arnoldo Téllez

 
Mª Mercedes Botero

 
Luís Zapata Ponce

 
Telmo Mourinho Baptista

 
Alma Guisela Cárcamo Duarte

 
Gerson Tomanari

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS