UN INVENTARIO PARA LA EVALUACIÓN DEL ESTRÉS COTIDIANO INFANTIL LOGRA EL PREMIO TEA 2010

4 Nov 2010

El pasado día 22 de septiembre de 2010, el jurado –integrado por Sara Corral, Isabel Calonge, Pablo Santamaría y David Arribas- decidió por unanimidad los galardonados en la XV Edición del Premio de TEA Ediciones.

El Premio TEA 2010 ha sido concedido al Inventario de Estrés Cotidiano Infantil (IECI), cuyos autores son María Victoria Trianes Torres, María José Blanca Mena, Milagros Escobar Espejo, Francisco Javier Fernández Baena y Enrique Francisco Maldonado Montero, equipo de investigación de la Universidad de Málaga. El premio ha sido concedido por la originalidad de la obra, su base científica, así como por su utilidad práctica, puesto que, como su nombre indica, el IECI, permite la evaluación válida y fiable del nivel de estrés que los niños pequeños experimentan en su vida cotidiana.  


Ganadores del Premio TEA 2010. De izqda. a drcha. aparecen Milagros Escobar Espejo, María José Blanca Mena, Francisco Javier Fernández-Baena, Enrique Francisco Maldonado Montero y Mª Victoria Trianes Torres

Así mismo, el jurado ha decidido, de manera excepcional, reconocer el mérito y la elevada calidad técnica del Listado de Adjetivos para la Evaluación del Autoconcepto (LAEA), concediendo un accésit a su autora –Maite Garaigordobil (Universidad del País Vasco)-.

Desde hace quince años, TEA Ediciones viene convocando este premio destinado a fomentar la elaboración de trabajos de investigación en el ámbito universitario, relacionados con el desarrollo de instrumentos de evaluación o terapia que respondan a las necesidades del mercado.

Más información en:

TEA Ediciones

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS