LA ASOCIACIÓN DE AFECTADOS POR HEPATICIS C PIDE A LA CONSELLERÍA DE SANIDAD VALENCIANA AYUDA PSICOLÓGICA PARA LOS AFECTADOS EN LOS DÍAS DEL JUICIO

23 Jun 2005

Fuente: Paronrama-actual. 21 de junio de 2005

Resúmen de la noticia:

La presidenta de la Asociación de Afectados por la Hepatitis C, señaló que los afectados por el virus de la hepatitis C (276 pacientes operados en los hospitales valencianos de La Fe, Casa de la Salud, Virgen del Consuelo y Quirón) necesitarán ayuda psicológica con unidades fuera de la sala de vistas para poder afrontar el juicio que llevan esperando ocho años y que la Conselleria de Sanidad Valenciana debería prever esto.

El tribunal de la sección segunda de la Audiencia de Valencia ha fijado para el 12 de septiembre la fecha de inicio del juicio al anestesista Juan Maeso, acusado del contagio del virus de la hepatitis C a 276 pacientes.

González considera que con este juicio empieza una batalla en la que los afectados tienen que dar la cara, cuando muchos de ellos no lo han comunicado aún en sus casas, a sus familiares, trabajos, amigos etc. Por este motivo consideró que ahora deberán ayudarles «psicológicamente a salir, dar la cara, luchar y estar presentes en ese juicio en el que se van a oir barbaridades». González subrayó que la media de edad de los afectados es «avanzada» y «llevan ya siete años que han perdido muchísimas ilusiones, sueños, proyectos, han tenido que pasar por pruebas muy dolorosas, por efectos secundarios de tratamientos muy duros, unos han negativizado, otros no han tenido tanto éxito y otros han perdido familiares o amigos».

Ver noticia completa

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS