Este mismo jueves 11 de noviembre comienzan las primeras movilizaciones con el objetivo de exigir la aprobación del Máster Oficial en Psicología de la Salud. Se trata de una de las primeras acciones derivadas de la reunión mantenida en octubre entre representantes del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos, la Conferencia de Decanos de Psicología de las Universidades Españolas y el Colectivo de Estudiantes de Psicología (CEP-PIE), agrupación que ha dado a conocerse con el nombre de Foro de la Psicología.

Con la finalidad de conocer de primera mano los motivos y propósitos que han llevado a realizar estos actos y de debatir las repercusiones que supone esta situación para el presente y futuro de la Psicología española, Infocop Online publicará a lo largo de esta semana una serie de entrevistas con los distintos representantes del Foro, así como distintas noticias informando sobre el desarrollo de los actos del próximo jueves. Para comenzar, Laura Millán, coordinadora del CEP-PIE, expone las dramáticas repercusiones que toda esta grave situación puede suponer para el colectivo de estudiantes que, en definitiva, constituye el futuro de la Psicología en nuestro país.  


Laura Millán

ENTREVISTA

El pasado mes de abril de 2010, el CEP-PIE emitió un comunicado en el que se reclamaba una vez más al Ministerio de Sanidad y Política Social (MSPS) la creación del Máster Oficial de Psicología de la Salud. Como representante del colectivo de estudiantes, ¿podría resumirnos brevemente su contenido?

En ese comunicado lo que hicimos fue pedir al Gobierno que cumpliese su palabra y aprobase la creación del Máster Oficial en Psicología de la Salud. Este Máster supondría unos beneficios para los estudiantes de Psicología, ya que nos permitiría ejercer nuestra profesión tras acabar la carrera bajo una cobertura legal y, por otra parte, supondría innumerables beneficios para la sociedad, uno de ellos es que dispondríamos de unos psicólogos con una preparación de mayor duración y mayor calidad.

¿Qué repercusiones está teniendo la no aprobación de dicho Máster Oficial?