Tras las pasadas movilizaciones del 11 de noviembre y las gestiones realizadas por los integrantes del Foro de la Psicología, el Gobierno por fin ha convocado una reunión formal el próximo 20 de diciembre en la que se debería dar la solución al problema del reconocimiento sanitario de la Psicología. A esta reunión acudirán los representantes del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos, de la Conferencia de Decanos de Psicología de las Universidades, del Colectivo de Estudiantes de Psicología (CEP-PIE), del Consejo de Universidades y de los Ministerios de Sanidad y de Educación.

No obstante, el retraso en la solución del problema está causando innumerables sufrimientos a los profesionales de la Psicología, incluyendo la pérdida de sus puestos de trabajo a muchos de ellos, y una gran incertidumbre a los estudiantes que van a ser licenciados. A la vista de este persistente retraso en dar una respuesta satisfactoria, y ante las dudas de que el Gobierno efectivamente vaya a adoptar una solución adecuada, el Foro de la Psicología ha acordado continuar con las acciones públicas de protesta, convocando para el próximo día 16 de diciembre una nueva jornada de movilización en toda España, de manera similar a la realizada el pasado 11 de noviembre. En breve se dará a conocer el programa de actos, a los cuales estarán llamados a participar los estudiantes, profesores y profesionales de la Psicología.

A continuación se puede ver un vídeo realizado por el Colectivo de Estudiantes de Psicología con imágenes de la movilización del 11 de noviembre, y convocando a participar en las del próximo 16 de diciembre:

Artículos Relacionados
GRAN REPERCUSIÓN DEL 11-N EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
MOVILIZACIONES MASIVAS A FAVOR DEL RECONOCIMIENTO SANITARIO DE LA PSICOLOGÍA
ESTAMOS FIRMES EN LA DETERMINACIÓN DE EXIGIR LO QUE NOS CORRESPONDE – ENTREVISTA A FRANCISCO SANTOLAYA
ES ABSOLUTAMENTE URGENTE LA APROBACIÓN DEL MÁSTER EN PSICOLOGÍA DE LA SALUD – ENTREVISTA A MANEL VIADER, PRESIDENTE DE LA CONFERENCIA DE DECANOS DE PSICOLOGÍA
PRIMEROS ACTOS DE MOVILIZACIÓN POR LA PSICOLOGÍA SANITARIA, HABLAN LOS ESTUDIANTES – ENTREVISTA A LAURA MILLÁN
LOS PSICÓLOGOS AFECTADOS POR LA FALTA DE RECONOCIMIENTO DE LA ESPECIALIDAD SE MOVILIZAN
CONVOCADAS MOVILIZACIONES POR LA CREACIÓN DEL MÁSTER EN PSICOLOGÍA DE LA SALUD
MANIFIESTO POR EL RECONOCIMIENTO SANITARIO DE LA PSICOLOGÍA