GALARDONADOS CON EL PREMIO ÁNGEL RIVIÈRE SOBRE AUTISMO 2010

14 Dic 2010

Un equipo de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), integrado por Pilar Pozo, Ángeles Brioso y Encarnación Sarriá, ha recibido el Premio Ángel Rivière, en la categoría de Investigación sobre Autismo, gracias a su trabajo titulado Modelo multidimensional de adaptación psicológica y familiar de madres y padres de personas con trastornos del espectro autista (TEA). El galardón fue entregado durante el acto de clausura del XV Congreso Nacional de Autismo, celebrado en Zaragoza entre el 18 y el 20 de noviembre.

El estudio de este equipo de investigación de la UNED, analiza el impacto psicológico que supone para el entorno familiar el diagnóstico de autismo, así como permite identificar factores relevantes para la adaptación psicológica, de padres y madres, que pueden incluirse entre los objetivos para el trabajo con las familias.

Así mismo, el jurado de la V convocatoria de los Premios Angel Rivière ha concedido los siguientes premios:

  • En la categoría de Experiencias o Prácticas profesionales de excelencia, al trabajo presentado bajo el lema Servicio de integración laboral para personas con TEA, que corresponde a Rosa Álvarez.
  • Accésit en la categoría Investigación, al trabajo Adaptación y validación del M_Chat para un país Iberoamericano, cuyas autoras son Luisa Manzone y Corina Samaniego.
  • Accésit en la categoría de Buenas prácticas, al trabajo Desarrollo del bienestar físico dentro del modelo de calidad de vida, que corresponde a Olatz Camba, Marisa Mateos y Raquel López.

El Premio Ángel Rivière, otorgado por la Asociación Española de Profesionales del Autismo (AETAPI) desde el año 2000, tiene por finalidad impulsar el estudio en el ámbito del autismo y promocionar las buenas prácticas en este campo, así como rendir homenaje a la memoria de Ángel Riviére (1949-2000), catedrático de Psicología y uno de los principales impulsores de la investigación científica sobre autismo en nuestro país. 

Fuente:
Asociación Española de Profesionales del Autismo

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS