El pasado 19 de enero de 2011, el Ministerio de Educación ha hecho pública la plantilla definitiva de corrección de la prueba teórico-práctica, que se realizó el 27 de noviembre de 2010, para acceder al título de Psicólogo Especialista en Psicología Clínica, según lo dispuesto en el artículo 13 de la Orden PRE/1107/2002. 

A esta prueba, dirigida a los solicitantes del Título Oficial de Especialista en Psicología Cínica, dentro del proceso extraordinario que se abrió con la creación de este título en 1998, hace ya 12 años, estaban convocados cerca de 1.400 profesionales. El examen contó con una parte teórica y otra práctica, consistente en una serie de preguntas con varias alternativas de respuesta.

En el mes de diciembre de 2010, el Ministerio publicó la plantilla provisional para la corrección de la prueba, abriéndose el plazo para formular alegaciones o reclamaciones a la misma. Transcurrido el tiempo establecido a ese efecto, el Tribunal Calificador de la prueba realizó las siguientes modificaciones respecto de la plantilla correctora provisional:

  • Han quedado anuladas un total de seis preguntas de la primera parte, siendo sustituidas las preguntas 22, 26, 36, 50 y 74 por las preguntas 101, 102, 103, 104 y 105, respectivamente.
  • Han quedado anuladas un total de cuatro preguntas de la segunda parte, siendo sustituidas las preguntas 2.7, 3.2 y 5.3 por las preguntas 2.11, 3.11 y 5.11, respectivamente.
  • La respuesta C de la pregunta 5.11 ha sido sustituida por la D.

El pasado 27 de noviembre, se celebró la prueba a los solicitantes del Título Oficial de Especialista en Psicología Cínica, dentro del proceso extraordinario que se abrió con la creación de este título en 1998, hace ya 12 años. A esta prueba estaban convocados casi 1.400 profesionales, y el examen tuvo una parte teórica y otra práctica, consistente en una serie de preguntas con varias alternativas de respuesta.

Para consultar la plantilla de corrección definitiva, pincha aquí.

Artículos Relacionados
CONVOCADA LA PRUEBA PARA LOS SOLICITANTES DEL TÍTULO DE ESPECIALISTA
PRÓXIMA CONVOCATORIA DE LA PRUEBA DE ACCESO AL TÍTULO DE ESPECIALISTA EN PSICOLOGÍA CLÍNICA
LOS PSICÓLOGOS AFECTADOS POR LA FALTA DE RECONOCIMIENTO DE LA ESPECIALIDAD SE MOVILIZAN
DIVULGADO EL BORRADOR DEL NUEVO REAL DECRETO DE ACCESO AL TÍTULO DE ESPECIALISTA EN PSICOLOGÍA CLÍNICA, PENDIENTE DE PUBLICACIÓN EN EL BOE
NUEVO PLAZO PARA SOLICITAR EL TÍTULO DE ESPECIALISTA EN PSICOLOGÍA CLÍNICA
PUBLICADAS LAS RESPUESTAS DE LA PRUEBA A LOS SOLICITANTES DEL TÍTULO DE ESPECIALISTA