LOS PSICÓLOGOS DE LAS PALMAS ORGANIZAN UN TALLER PARA SABER CÓMO UTILIZAR LA HIPNOSIS PARA DEJAR DE FUMAR

31 Ene 2011

COP Las Palmas

La sede del COPLP fue el lugar escogido para celebrar, este pasado sábado, 22 de enero, el Taller de Hipnosis en el Tratamiento del Tabaquismo, dirigido a profesionales colegiados de psicología, medicina y otras ciencias de la salud.


Un momento del Taller sobre la Utilización de la Hipnosis para Dejar de Fumar

Elena Mendoza, doctora en psicología por la Universidad de Valencia, fue la docente encargada de impartir este taller organizado por la asociación colegial que se desarrolló ante un número reducido de profesionales, debido a la estricta selección llevada a cabo dado su alto carácter práctico y de especialización. El contenido del taller versó, entre otros aspectos, sobre los efectos del tabaco sobre la salud, la eficacia y las ventajas de la hipnosis en el tabaquismo, el programa adaptado por J. P. Green y el Modelo de Valencia de Hipnosis Despierta, de A. Capafons.

Elena Mendoza ha investigado sobre las creencias y actitudes hacia la hipnosis de los profesionales españoles y ha realizado estudios sobre las aplicaciones de la hipnosis en el tratamiento del tabaquismo, en odontología y en pediatría dentro del Programa Fulbright de Intercambio Científico con EEUU en la Universidad de Indiana y dentro del Programa Simmons del Riley Hospital for Children de Indianápolis. Además, es autora y co-autora de publicaciones nacionales e internacionales sobre hipnosis.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS