REUNIÓN DE DECANOS DE PSICOLOGÍA DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS EN LA UIB

4 Feb 2011

COP Islas Baleares

Alrededor de cincuenta decanos de psicología de universidades españolas han participado en la reunión la Conferencia de Decanos de Psicología de las Universidades Españolas (CDPUE), que ha tenido lugar en la Universidad de las Islas Baleares (UIB), en la cual han reiterado el apoyo de los responsables académicos y profesionales del sector a las movilizaciones estudiantiles para la consideración de la psicología como profesión sanitaria, que continuarán con una serie de acciones reivindicativas conjuntas de todas las facultades de psicología de España.

En la reunión, también se ha hablado de la situación en que se encuentran las negociaciones con los Ministerios de Sanidad y de Educación para la aprobación de un Máster Oficial con atribuciones profesionales reguladas sobre psicología de la salud y se ha presentado el acuerdo firmado por diferentes colectivos y organismos sobre la defensa del rol del psicólogo educativo.


Integrantes de la Conferencia de Decanos de Psicología de las Universidades Españolas

Así mismo, los decanos han aprovechado la reunión para hacer el seguimiento del proceso de implantación del Espacio Europeo de Educación Superior y el título oficial de Grado en Psicología, haciendo especial mención a la preparación de lo que será el trabajo de fin de grado y el nuevo prácticum. También se trabajaron las conclusiones extraídas de la Conferencia de Decanos de Psicología de la Red Iberoamericana, que tuvieron lugar el mes de julio en Oviedo.

En la reunión, además de los decanos de psicología de universidades españolas, han acudido representantes del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos (CGCOP) y del Colectivo de Estudiantes de Psicología (CEP-PIE). La Facultad de Psicología de la UIB ha apoyado los aspectos logísticos y organizativos de la conferencia.

Han inaugurado la reunión el doctor Manel Viader, presidente de la Conferencia de Decanos de Psicología de las Universidades Españolas, María José Martínez, vicedecana del COPIB, el doctor Albert Sesé, decano de la Facultad de Psicología de la UIB, y el doctor Mateu Servera, vicerrector de ordenación académica y convergencia europea de la UIB.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS