Fuente: Terra- España, EFE.

Resumen de la noticia:

 

José Muñiz, catedrático de Psicología en la Universidad de Oviedo, y presidente del Comité Científico del IX Congreso Europeo de Psicología aseguró el pasado 3 de Julio en Granada que 'desastres' como los atentados de Madrid han contribuido a concienciar a la sociedad de la importancia que la atención psicológica, que se convierte en una 'necesidad básica'.

La atención psicológica en situaciones de crisis y catástrofes es uno de los campos de la psicología más emergentes, que empezó a cobrar relevancia en los atentados de las Torres Gemelas de Nueva York y ha continuado demostrando su efectividad en desastres como los del 11-M o el maremoto ocurrido en el Sureste Asiático.

José Muñiz

En los últimos diez años, la psicología en España ha pasado de ser una ciencia vinculada a 'la locura' a convertirse en algo a lo que la gente recurre voluntariamente para mejorar su calidad de vida, 'para conocerse mejor', explicó el psicólogo, en una entrevista con Efe.
Prueba de ello es que el Colegio Oficial de Psicólogos de España es uno de los 31 miembros fundadores del Colegio Oficial de Psicólogos Europeos (EFPA, por sus siglas en inglés), organismo que anualmente organiza un congreso cuya novena edición se celebra, por primera vez en España, en Granada.

Ver noticia completa:

 

Artículos Relacionados
WALTER VANDEREYCKEN APUESTA POR LA PSICOTERAPIA DE GRUPO PARA TRATAR LOS TRASTORNOS ALIMENTICIOS.
LOS TRASTORNOS DE LA ALIMENTACIÓN Y EL APOYO A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO, TEMAS DESTACADOS EN LA SEGUNDA JORNADA DEL CONGRESO EUROPEO DE PSICOLOGÍA
LA VEJEZ Y LA LOCURA , TEMAS DESTACADOS EN LA PRIMERA JORNADA DEL 9 CONGRESO EUROPEO DE PSICOLOGÍA
INAUGURADO EL 9 CONGRESO EUROPEO DE PSICOLOGÍA
MÁS DE 2.500 PSICÓLOGOS DE 68 PAÍSES SE DAN CITA EN GRANADA EN EL IX CONGRESO EUROPEO