LAS DIVISIONES DEL COP PLENAMENTE CONSTITUIDAS CUENTAN YA CON PÁGINA WEB

5 Abr 2011

Desde este mismo mes de marzo de 2011, las Divisiones de Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y los Recursos Humanos y de Psicología de la Actividad Física y el Deporte del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos (COP), cuentan ya con sus propias páginas Web, accesibles desde la página del Consejo (www.cop.es). Además de estas dos Divisiones, también dispone de este espacio virtual de información e interacción con sus miembros, la División Académica de la Sociedad Española de Psicología SEP.

 

Esta iniciativa viene a dar continuidad a la puesta en marcha de las diferentes divisiones del Consejo y ofrece una vía para que las personas interesadas puedan afiliarse a algunas de ellas.

La creación de estas divisiones fue resultado de la reorganización territorial de la Psicología en España fruto de la constitución, en el año 2005, del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos, previamente Colegio Oficial de Psicólogos, en respuesta a las leyes que establecen que ha de existir un Consejo General de ámbito nacional, en los casos en que hay varios Colegios de la misma profesión de ámbito inferior a éste (Ley 2/1974 de 13 de Febrero, de Colegios Profesionales, modificada por las leyes 74/1978, de 16 de diciembre y 7/1997). Esta reorganización supuso una enorme oportunidad de remodelación y mejora de la propia organización colegial, que se tradujo, finalmente, en la creación de especialidades mediante la constitución de diferentes Divisiones Profesionales.

El propósito general de cada una estas divisiones, a las que pueden asociarse los colegiados y colegiadas pertenecientes a las distintas áreas, es unificar, a nivel nacional, los ámbitos profesionales de intervención que les corresponden. Se persigue con ellas coordinar, integrar y desarrollar las actividades científico-profesionales de los colegiados y colegiadas especializados en cada una de estas áreas y optimizar, además, los recursos disponibles.

A lo largo del 2009 y del 2010, algunas de estas divisiones comenzaron a aprobar sus órganos de gestión y reglamentos y, en este momento, se encuentran ya en disposición de poder iniciar su labor.

En la medida en que las distintas divisiones vayan estableciendo las condiciones para entrar a funcionar plenamente, se irán creando, así mismo, las restantes páginas Web correspondientes, que estarán a disposición de los profesionales y las profesionales interesadas en formar parte de las mismas.

Infocop irá anunciando, en su momento, la posibilidad de acceder a las nuevas páginas.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS