VIII REUNIÓN DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA PARA EL AVANCE DE LA PSICOLOGÍA CLÍNICA Y DE LA SALUD. SIGLO XXI (SEPCYS) – 13 Y 14 DE MAYO DE 2011

8 Abr 2011

Los días 13 y 14 del próximo mes de mayo tendrá lugar la VIII Reunión de la Sociedad Española para el avance de la Psicología Clínica y de la Salud. Siglo XXI (SEPCyS), en el marco de la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid.

Bajo el título «La Psicología Clínica y de la Salud actual: tratamientos y oportunidades para la profesión«, la Reunión Anual de la SEPCyS pretende ser un foro de debate científico y de la actualidad profesional y legal de la Psicología Clínica en España. Para ello, se busca ofrecer una reflexión profunda del estado de las intervenciones psicológicas, tanto en temas específicos, desde la violencia y la psicosis a los aspectos generales de la práctica clínica, como la motivación, el problema del abandono terapéutico o la naturaleza del cambio, junto con una visión detallada del estatus de la profesión en diferentes ámbitos.

Algunos de los temas que se incluyen en el programa de la VIII Reunión son los problemas de violencia en las relaciones interpersonales y su tratamiento psicológico, los retos y oportunidades profesionales actuales de la Psicología Clínica española, así como reflexiones y propuestas para la mejora de la práctica clínica. Las contribuciones a estos temas correrán a cargo de ponentes de la talla de Daniel O’Leary, Distinguished Professor de la Universidad de Stony Brook, Nueva york, Serafín Lemos, Catedrático de la Universidad de Oviedo, o Arthur Cantos, Associate Professor de la Universidad Rosalind Franklin, Illinois, entre otros muchos. 

Adicionalmente a las ponencias, el programa incluye cuatro talleres intensivos sobre diversos temas: Hipnosis despierta, entrevista motivacional, ansiedad en la infancia y tratamiento de problemas conyugales. Como en ediciones anteriores, la Reunión contará con una presentación de pósteres, abierta a la participación de todos los asistentes. Al final del evento, se otorgará el Premio Serafín Lemos al mejor póster presentado en la Reunión.

 

El programa completo de la VIII Reunión Anual de la SEPCyS está disponible para consulta o descarga pinchando aquí.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS