EL COLEGIO DE PSICÓLOGOS DE LAS PALMAS ORGANIZÓ LAS PRIMERAS JORNADAS DE PSICOLOGIA APLICADA Y PSICOTERAPIA

7 Abr 2011

COP Las Palmas

En fechas recientes, con motivo de la festividad de San Juan Huarte, patrón de Psicología, el Colegio de Psicólogos de Las Palmas organizó, en colaboración con la Universidad Nacional Española a Distancia (UNED), las primeras Jornadas de Psicología Aplicada y Psicoterapia.

El objetivo de estas jornadas fue acercar el ejercicio de la psicología a los estudiantes que se están capacitando para ejercer la profesión. Diversas fueron las actividades organizadas en el contexto de esta iniciativa, como dos conferencias, varias mesas redondas y ocho talleres prácticos.

A lo largo de los días de duración de las jornadas se trataron diversos temas que giraban en torno a la presencia de la Psicología en diferentes entornos y circunstancias. Así, se habló de la psicología en el ámbito educativo, el deporte, las organizaciones, el peritaje psicológico, el género y la igualdad y la intervención en catástrofes y desastres, así como los distintos modelos de intervención psicoterapéutico en el siglo XXI, la hipnosis, el psicoanálisis, la terapia familiar, la escucha activa, la terapia cognitivo-conductual y la terapia Gestalt.

Las conferencias, las mesas redondas y los talleres prácticos posibilitaron a los alumnos una toma de contacto con la realidad profesional del día a día, así como de los últimas investigaciones y modelos de tratamiento psicológico.

El nivel de participación fue muy alto, de hecho, alrededor del 45% de los matriculados en Psicología estuvo presente en este curso académico. A su finalización, haciendo balance de la experiencia, se extrae la conclusión de que resultó realmente positiva, tanto para los once psicólogos ponentes, como para los numerosos asistentes, pues facilitar un puente de estas características entre la formación y la profesión facilita la labor de continuar capacitando, fortaleciendo y dignificando el ejercicio de los profesionales de la psicología.


Momento de la inauguración de las Jornadas, con María Jesús Armas, directora de las Jornadas, José Antonio Muñoz, director de la UNED en Las Palmas de Gran Canaria, y Francisco Sánchez Eizaguirre, decano del Colegio de Psicólogos de Las Palmas.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS