EL PUNTO DE ATENCIÓN AL COLEGIADO ATIENDE CERCA DE 27.000 CONSULTAS ANUALES

29 Abr 2011

COP Madrid

El Punto de Atención al Colegiado (PAC) del COPM atendió, durante 2010, un total de 26.770 consultas, de las que 21.898 fueron respondidas telefónicamente y 4.846 de forma presencial.

Este área del COPM está formada por un equipo de siete profesionales, Isabel Alonso, María Alcaraz, Pilar Isabel, Ana Pillado, Gloria Lorente, Sandra de Rafael y Gema Gordo, que atienden directamente el 81% de las consultas que se realizan al Colegio.

Este equipo atiende las consultas durante 10 horas diarias de forma ininterrumpida.

 
Relación de consultas atendidaspor el Punto de Atención al Colegiado durante 2010

Como puede verse en el gráfico 1, el mes de septiembre fue el mes con mayor demanda de atención en el PAC, seguido de abril y marzo. En cuanto al público al que se atendió, está compuesto en su mayor parte por colegiados. Otros colectivos que reciben atención son: futuros colegiados, familias que realizan trámites para realizar una adopción internacional y usuarios o consumidores que solicitan información de los servicios de psicología (véase gráfico 2).

 
Relación de los colectivos que realizan consultas en el Punto de Atención al Colegiado

En el gráfico 3, se pueden observar los porcentajes del total de atenciones en función de su contenido y del servicio con el que se relacionan.

 
Contenido de las consultas realizadas en el Punto de Atención al Colegiado

En el tercer gráfico, otras informaciones se refiere a las atenciones realizadas en referencia a cursos, jornadas y actividades formativas, así como al directorio de centros, consultas y servicios de psicología, al correo electrónico y acceso a la Web, a información exclusiva para colegiados, al registro en la bolsa de empleo y talleres formativos, a las suscripciones, a las promociones para colegiados, a la comisión deontológica, a los requisitos legales del ejercicio libre de la profesión, etc.

La información más solicitada ha sido la relacionada con colegiación (4.492 consultas), con los trámites relacionados con adopciones internacionales (3.522 consultas) y con cursos, jornadas y mesas redondas (2.942 consultas).

En referencia a temas profesionales, se registraron 704 consultas sobre el certificado de Especialista en Psicoterapia EFPA, 583 en relación con el título de Especialista en Psicología Clínica, 185 sobre la lista de peritos, 67 fueron sobre el Registro de Profesionales Sanitarios, 48 acerca de la Acreditación de Especialista en Neuropsicología Clínica y 37 sobre el Registro de Sociedades Profesionales.


Relación de temas profesionales consultados en el Punto de Atención al Colegiado

En definitiva, el objetivo del PAC es ofrecer una organización eficaz con un equipo especializado, un espacio adecuado y un horario amplio, que permita dar respuesta a las necesidades que plantean los colegiados. Alrededor de 2.200 personas al mes utilizan de manera habitual este servicio.

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