LA REVISTA DEL COP MADRID PSYCHOSOCIAL INTERVENTION – INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL COMIENZA UNA NUEVA ETAPA

6 May 2011

COP Madrid

La revista Psychosocial Intervention (Intervención Psicosocial), coeditada por el COP de Madrid y la Coordinadora Estatal de Intervención Social, comienza una nueva etapa con la edición del primer número del año 2011.

El nuevo equipo editorial está compuesto por Enrique Gracia, catedrático de Psicología Social de la Universidad de Valencia, como editor, y los editores asociados, Fernando Chacón, de la Universidad Complutense de Madrid, Manuel García-Ramírez, de la Universidad de Sevilla, Marisol Lila, de la Universidad de Valencia, Gonzalo Musitu, de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla, y Douglas D. Perkins, de la Vanderbilt University.

Esta revista nació en 1992 y cumple, con este volumen, 20 años de existencia. Un aniversario que constituye una excelente oportunidad y una motivación para iniciar una nueva trayectoria y dar un nuevo impulso a la revista. 2010 fue un año de transición. En ese año, se produjo una renovación completa del equipo editorial y se amplió el ámbito editorial de la revista. Entre las características que definen esta nueva etapa destaca, sin duda, su vocación de lograr una mayor internacionalización (tanto de lectores como de autores). El nuevo equipo editorial de la revista refleja claramente esa vocación, formando parte de él académicos de once países de cuatro continentes.  

Con ese objetivo, la revista también cambia su título principal a Psychosocial Intervention, aunque mantiene en portada su título paralelo en castellano (Intervención Psicosocial).

Así mismo, a partir de este volumen, la revista publicará manuscritos en inglés y en español. Psychosocial Intervention es una revista que se edita desde España y el ámbito iberoamericano era su audiencia natural. El objetivo en esta nueva etapa es llegar a una audiencia internacional más amplia con el incremento de manuscritos en inglés. Para ello, la revista ofrecerá a sus lectores un nuevo recurso: Psychosocial Intervention ofrecerá una traducción al castellano (disponible únicamente en línea) de los artículos originalmente escritos en inglés. De esta forma, los lectores con limitaciones en el uso del inglés podrán acceder a la investigación de calidad publicada originalmente en este idioma en Psychosocial Intervention. Además, los autores que escriben en inglés, cuyos trabajos tradicionalmente no llegan a lectores cuyo único idioma es el español, dispondrán de un medio para llegar a una audiencia mayor.

Finalmente, la revista cuenta con una nueva página Web donde las personas interesadas podrán encontrar la versión electrónica de Psychosocial Intervention (www.psychosocial-intervention.org).

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS