EL CONSEJO PREOCUPADO POR LA LENTITUD PARA ALCANZAR UN ACUERDO SOBRE LA REGULACIÓN DEL EJERCICIO PROFESIONAL SANITARIO DE LOS NO ESPECIALISTAS

31 May 2011

El pasado día 4 de abril tuvo lugar la última reunión entre las organizaciones de la Psicología (Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos, Conferencia de Decanos de Facultades de Psicología y Coordinadora Estatal de Estudiantes de Psicología) y los Ministerios de Educación y Sanidad, para alcanzar un acuerdo sobre la norma legal que regulará el ejercicio profesional sanitario de los no especialistas. En esa última reunión, la decisión más relevante fue crear una comisión para que elabore un borrador de acuerdo.

A la vista de la lentitud con la que se están produciendo los avances, la Junta de Gobierno del Consejo, en su última reunión de 28 de mayo, ha acordado expresar públicamente su profunda preocupación sobre las dificultades que parecen estar encontrándose para alcanzar un pronto acuerdo, máxime cuando hay un importante consenso sobre la naturaleza de la solución. La Junta de Gobierno recuerda que la propia disposición adicional sexta de la Ley de Economía Social da el plazo de un año para que exista una regulación definitiva para el ejercicio profesional sanitario de los no especialistas, y que el Gobierno se ha comprometido a resolver este problema en la presente legislatura.

 

El Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos considera que la negociación requiere de un impulso decidido por parte del Gobierno, de forma que se resuelva definitivamente un problema que ya dura demasiados años.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS