COMUNICADO DEL CONSEJO GENERAL DEL COLEGIOS OFICIALES DE PSICÓLOGOS ANTE LOS ATENTADOS EN LONDRES AYER DÍA 7 DE JULIO

8 Jul 2005

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

CONDENA Y REPULSA DE LOS PSICÓLOGOS ESPAÑOLES A LOS ATENTADOS TERRORISTAS DE LONDRES

El Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos de España quiere transmitir su condena y rechazo más absoluto por el brutal atentado terrorista producido ayer en Londres y transmitir su solidaridad a toda la Sociedad Británica y en especial a las víctimas y a sus familiares.

La violencia terrorista es sinónimo de intransigencia, cobardía y fanatismo y todos los demócratas convencidos debemos mostrar, hoy más que nunca, nuestro rechazo más absoluto a este tipo de acciones y nuestras convicciones de vivir en un mundo en paz y en libertad.

Este Consejo se ha puesto en contacto con la Sociedad Británica de Psicología para mostrar su solidaridad y apoyo, y ofrecer la experiencia y colaboración de los profesionales españoles de Psicología especializados en la intervención psicológica tras este tipo de atentados, siempre y cuando lo necesiten o estimen oportuno.

Mañana Viernes en el acto de clausura del 9º Congreso Europeo de Psicología que se está celebrando en Granada desde el 3 de Julio y que ha reunido a cerca de 3000 psicólogos procedentes de 68 países mostrarán su más absoluta repulsa a través de la lectura de un comunicado y guardando un minuto de silencio.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS