CONCLUYE EL 12TH EUROPEAN CONGRESS OF PSYCHOLOGY DE LA EFPA, CON GRAN PRESENCIA ESPAÑOLA

22 Jul 2011

La Federación Europea de Asociaciones de Psicólogos (European Federation of Psychologists’ Associations – EFPA) ha celebrado con satisfacción la gran participación de asistentes en el 12th European Congress of Psychology, organizado en Estambul (Turquía) del 4 al 8 de julio de 2011.

Un total de 2.324 participantes, provenientes de 71 países, se dieron cita en este encuentro internacional de la Psicología, que contó con un amplio programa científico, compuesto por 760 presentaciones orales, 1.800 posters, 61 simposiums, 24 simposium invitados, 14 mesas redondas y 9 talleres.

 

España ocupó el segundo puesto en número de asistentes al congreso (140 participantes), después de Turquía, el país anfitrión (con 327), lo que evidencia, una vez más, el gran desarrollo científico y profesional de la Psicología española en el contexto mundial. Otro de los países con gran presencia de asistentes fue Japón, ocupando el tercer puesto de la lista.

Tal y como informamos anteriormente en Infocop, el evento contó con la presencia de psicólogos de enorme prestigio a nivel internacional, como Philip G. Zimbardo (Universidad de Standford), Paul M. G. Emmelkamp (Universidad de Ámsterdam), Robert Roe (presidente de la EFPA y profesor en la Universidad de Maastricht) y Rainer K. Silbereisen (presidente de la IUPsyS y profesor en la Universidad de Jena en Alemania), entre otros.

Durante el congreso también tuvo lugar la entrega oficial del Premio Wilhelm Wundt – William James 2011, al psicólogo Arne Öhman, del Premio Aristóteles 2011 a Marinus van Ijzendoorn y de los Premios Comenius Early Career Psychologist, a los jóvenes investigadores Emily Holmes y Koen Luyckx.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS