EL COP MADRID COLABORA EN UNA CAMPAÑA PARA COMBATIR LA OBESIDAD INFANTIL

27 Oct 2011

COP Madrid

El COP Madrid, a través del vocal Vicente Prieto, colabora con el Grupo Antena 3 en la puesta en marcha del proyecto denominado El estirón, una ambiciosa campaña para combatir la obesidad infantil en nuestro país.

 
Grupo de expertos de El Estirón

El Colegio forma parte del comité de expertos que analizará y propondrá las directrices de la campaña. Además, este comité dará consejos para llevar una vida saludable. Estos consejos abarcarán desde la alimentación (en casa, en el colegio o en la calle) y la propuesta de actividades físicas (en el colegio o en familia) hasta los hábitos en la vida diaria de los chicos.

La nueva iniciativa del Grupo Antena 3 nace con el objetivo de combatir la obesidad infantil, una de las principales enfermedades a nivel mundial y que afecta de manera directa y preocupante a la sociedad española. La Organización Mundial de la Salud califica a la obesidad infantil como la epidemia del siglo XXI. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición estima que el 30% de los niños españoles son obesos. De hecho, España es el cuarto país europeo con mayor tasa de obesidad infantil, después de Italia, Grecia y Malta. La obesidad y el sedentarismo haría que, por primera vez, la esperanza de vida de los hijos fuera menor que la de sus padres.

La nueva iniciativa El estirón se vertebrará sobre dos ejes básicos de actuación: la alimentación saludable y la vida deportiva. Para su lanzamiento, contará con algunas de las caras más conocidas de Antena 3, Karlos Arguiñano y Ainhoa Arbizu, que serán padrinos de excepción, y los niños Daniel Avilés y Priscilla Delgado (actores de Los protegidos), los colaboradores especiales que animarán a padres e hijos a sumarse a la nueva iniciativa.

La Web www.antena3.com/elestiron acogerá todo el contenido de la iniciativa, que incluye la posibilidad de consultar 100 consejos para crecer de una manera sana y responsable a través de una alimentación equilibrada y de la práctica regular del deporte.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS