EL DECANO DEL COPM, NOMBRADO SECRETARIO GENERAL DE LA UNIÓN INTERPROFESIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

7 Sep 2011

COP Madrid

El pasado mes de junio, tuvo lugar, en la sede del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, la toma de posesión de la nueva Junta Directiva de la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM). Esta junta resultó elegida en las elecciones celebradas el pasado 16 de junio.

La nueva junta directiva está presidida por Antonio Hernández, decano del Colegio de Abogados de Madrid y en ella figura Fernando Chacón, decano del COP Madrid, como secretario general.

La UICM está compuesta actualmente por un total de 43 colegios profesionales que representan más de 300.000 profesionales titulados en la Comunidad de Madrid.

La UICM fue concebida para afrontar cuánto tienen en común las profesiones. Por ello, la nueva junta directiva insistirá en la labor emprendida en estos años como foro compartido de cooperación y reflexión de los colegios profesionales y de las profesiones madrileñas y seguirá trabajando en aquellas materias transversales que dan contenido a la continuidad de la UICM (regulación de la actividad pericial, prevención de riesgos laborales, deontología, medio ambiente, calidad y sanidad, entre otros).


De izqda. a dcha.: Ángel Cámara Rascón, Juan José Álvarez Millán, Antonio Hernández–Gil, Miguel Ángel Carrillo Suárez, Fernando Chacón Fuertes, Alberto García Romero, Gonzalo Echagüe Méndez De Vigo Y Jaime Cabrero García.

Asimismo, las expectativas de oportunidades profesionales para los que ahora llegan al ejercicio profesional constituyen una importante preocupación para la nueva junta, que durante su mandato tratará de explorar posibles acciones en interés de todos.

Otra de las materias que desea afrontar en común es la conveniencia de extender las normas de buen gobierno corporativo dentro de la responsabilidad social de los colegios, ya que consideran que hacerlo en común puede aportar a estas corporaciones sensibles progresos y notorios avances en la percepción que la sociedad tiene de las profesiones.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS