SE APRUEBA LA ASISTENCIA PSICOLÓGICA A LOS PROFESORES DE LAS ISLAS BALEARES

16 Nov 2011

El Parlament ha aprobado por unanimidad ofrecer asistencia psicológica, jurídica y pedagógica, a los profesores de las Islas Baleares que tengan problemas derivados de su actividad profesional, con el objetivo de reforzar la figura del profesorado y valorar su papel dentro de la sociedad.

La propuesta, que ha presentado el Grupo Socialista, ha hecho hincapié en el «desprestigio» que ha sufrido la figura del profesor en los últimos años, por lo que considera necesario emprender medidas que refuercen la labor del profesorado y garanticen la buena convivencia en los centros docentes.

Entre las medidas que contiene la Proposición No de Ley, además de la asistencia psicológica, jurídica y pedagógica, se incluye la promoción de campañas de sensibilización acerca de la importancia de la labor docente.

Este tipo de iniciativas tienen gran relevancia puesto que vienen a reconocer la importancia de atender a la comunidad educativa (alumnos, profesores y familias), así como de adoptar medidas orientadas a asegurar una atención especializada y profesional que de respuesta a las nuevas dificultades y retos a los que se enfrenta el sistema de enseñanza español (elevados índices de fracaso escolar, aumento de los problemas de conducta, conflictividad en las aulas, desmotivación del alumnado, etcétera).

Para el correcto abordaje de estas dificultades, sería fundamental que el sistema educativo contara con figuras especializadas en estos problemas que pudiesen intervenir tanto con alumnos, como con profesores y familias.

Como ya se viene informando desde hace tiempo, tanto la Organización Colegial, como las asociaciones de padres y de universidades, se están movilizando para que se adopten medidas que permitan regular la figura del psicólogo educativo, de manera que se pueda contar con profesionales verdaderamente cualificados para dar respuesta estas dificultades.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS