“UNA PSICOLOGÍA PARA EUROPA” – JORNADA EN EL PARLAMENTO EUROPEO

28 Oct 2011

El próximo 9 de noviembre de 2011, tendrá lugar la Jornada «Una Psicología para Europa» en el Parlamento Europeo, auspiciada por la Alliance of Liberals and Democrats for Europe (ALDE).

Para la organización de estas conferencias, la Federación Europea de Asociaciones de Psicólogos (European Federation of Psychologists’ Associations – EFPA) solicitó a sus asociaciones miembros y a sus socios, que propusiesen temas de interés sobre el potencial que tiene la psicología a la hora de hacer política en Europa.

Este importante evento para la psicología, contará con un intenso programa, que incluye, tras la bienvenida por parte del Eurodiputado Leonidas Donskis, una presentación que realizará Robert Roe, presidente de la EFPA, sobre las contribuciones de la psicología (actuales y posibles) a la política europea.

Además, el programa incluye cuatro ponencias sobre temas cuidadosamente seleccionados por su relevancia sobre el impacto de la psicología. Entre estas conferencias, cabe destacar la representación española por parte de José Mª Peiró (Coordinador y referente ante el Comité europeo, del Comité Nacional de Europsy), que hablará sobre el bienestar en el trabajo.

Con el propósito de completar la panorámica sobre la importancia de la psicología, se han organizado intervenciones complementarias de corta duración, a las que han sido invitados representantes del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos, que hablarán sobre los beneficios de la psicología para la comunidad en las áreas de «intervención en drogodependencias» y de «víctimas de ataques terroristas».

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS