El pasado 14 de octubre de 2011, se mantuvo un encuentro formal entre los representantes del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos y los de la Ordem dos Psicólogos Portugueses (OPP, Colegio de Psicólogos de Portugal).

Esta reunión sentó las bases para un acuerdo beneficioso para los miembros de ambos colegios. Los objetivos que se plantearon en dicho encuentro fueron: la colaboración para compartir experiencias, el intercambio fluido de información entre las dos organizaciones y la cooperación más estrecha en el ámbito de las organizaciones internacionales a las que pertenecen la OPP y el COP.


Telmo Baptista (Presidente de la OPP) y Francisco Santolaya (Presidente del COP)

Francisco Santolaya, presidente del COP, elogió el trabajo que ha realizado la Ordem en el tiempo que lleva en funcionamiento, tanto en el ámbito de las relaciones internacionales como para el desarrollo y la protección de la psicología en Portugal.

Las relaciones entre ambas organizaciones son excelentes. El propio Francisco Santolaya habló de los planes de futuro conjuntos que son: la colaboración para una formación a distancia, el intercambio de profesionales para realizar trabajos de investigación en común, así como la participación y el apoyo mutuo en proyectos tanto europeos como internacionales o del ámbito iberoamericano.

En el siguiente enlace puedes ver un vídeo de Francisco Santolaya hablando sobre este asunto:

http://www.youtube.com/watch?v=QZg-1d78EFY

Artículos Relacionados
REUNIÓN DEL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN GESTORA DE LA ORDEM DOS PSICÓLOGOS PORTUGUESES CON EL PRESIDENTE DEL CONSEJO
TRAS AÑOS DE ESPERA SE CREA POR FIN EL COLEGIO DE PSICÓLOGOS DE PORTUGAL