EL COP ACOGE EL VIII DESAYUNO DE INFOCOP QUE VERSARÁ SOBRE LA ATENCIÓN PSICOLÓGICA EN EL SNS

3 Nov 2011

El Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos (COP) acoge hoy el VIII Desayuno de Infocop que, en esta ocasión, centrará su mirada en la situación de la atención psicológica en el Sistema Nacional de Salud.

Durante aproximadamente dos horas, intervendrán en este debate representantes de distintas fuerzas políticas y organizaciones, así como psicólogos del mundo profesional y académico, quienes, en un ambiente distendido y de diálogo, tendrán oportunidad de intercambiar sus puntos de vista e impresiones sobre aspectos tales como la escasez de recursos públicos destinados a la atención sanitaria de la población, cómo se están administrando y si está garantizada la atención y calidad de la misma a los ciudadanos; la conexión entre los servicios públicos y privados y su relación con la eficiencia y la calidad; así como la manera en que se va a materializar la implantación de la carrera profesional y de los nuevos currículos de formación universitaria, tras ser aprobada la disposición adicional séptima, dentro de la Ley General de Salud Pública que regula la profesión de Psicólogo General Sanitario.

Esta octava edición de los Desayunos de Infocop será moderada, como viene siendo habitual, por D. José Ramón Fernández Hermida, Director de Publicaciones del COP, y en ella participarán D. José Manuel Freire (Portavoz del PSOE en la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid), Dª. Elvira Velasco (Senadora del Grupo Parlamentario Popular), Dª. Caridad García Álvarez (Candidata de IU por Madrid al Congreso de los Diputados), D. Gonzalo Monedero Cañas  (miembro del Consejo Político de Madrid de UPyD y vocal del Consejo Rector del Organismo Autónomo Madrid Salud), D. Gualberto Buela-Casal (Presidente de la Asociación Española de Psicología Conductual –AEPC-), Dª. Mª Paz García Vera (Vicepresidenta Segunda de la Sociedad Española de Psicología Clínica y de la Salud –SEPCyS-) y Dª. Dolores Gómez Castillo (Responsable del Área de Psicología Clínica del COP). No podrá estar presente, por motivos de agenda y compromiso electoral, Dª. Conxita Tarruella i Tomàs, portavoz de CiU en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados durante la presente legislatura.

La organización colegial viene celebrando estos desayunos desde el mes de noviembre de 2006, con una excelente acogida por parte de sus lectores. En encuentros previos se han tratado asuntos de enorme interés para la profesión como son la Ley de Dependencia, la Reforma de los estudios universitarios de Psicología o la situación de la Psicología Educativa en España.

Las conclusiones y el desarrollo del encuentro se darán a conocer a nuestros más de 55.000 colegiados próximamente en nuestra edición digital, así como en la edición en papel de Infocop.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS