EL PSICÓLOGO Y PSIQUIATRA JOSEP TORO, RECIBIRÁ EL PREMIO AITANA POR SU CONTRIBUCIÓN A LA PSICOLOGÍA CLÍNICA INFANTO-JUVENIL

14 Nov 2011

El Comité Científico del I Symposium Nacional de Psicología Clínica y de la Salud con Niños y Adolescentes, organizado por la Universidad Miguel Hernández, ha otorgado el premio AITANA al psicólogo y psiquiatra Josep Toro Trallero.

El Premio AITANA es un reconocimiento a profesionales e investigadores de prestigio que destaquen por su contribución al bienestar en la infancia y adolescencia a través de la investigación o el trabajo aplicado en psicopatología y tratamiento de los problemas emocionales infanto-juveniles.


Josep Toro Trallero

El doctor Josep Toro es médico especialista en psiquiatría y diplomado en psicología clínica. Durante su dilatada trayectoria profesional se ha dedicado especialmente a la asistencia clínica de adolescentes, siendo uno de los introductores de la terapia cognitivo-conductual en España. Su contribución ha sido de especial relevancia en el tratamiento de la anorexia y otros trastornos del comportamiento alimentario, temas en los que es autor y profesional de referencia en nuestro país. Actualmente es profesor emérito de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona, ex-consultor sénior y Jefe del Servicio de Psiquiatría y Psicología Infantil y Juvenil del Hospital Clínico en la misma ciudad y director del Máster en Psiquiatría y Psicología Clínica de la Infancia y la Adolescencia de la Universidad de Barcelona, además de miembro del Consejo Editorial o del Comité Asesor de numerosas revistas científicas. Su gran bagaje le convierte en uno de los profesionales más prestigiosos en su especialidad. Como homenaje a su trayectoria profesional ha recibido numerosos reconocimientos, destacando entre ellos el «Premio Pavlov de la Societat Catalana de Recerca i Teràpia del Comportament«, la Insignia de Oro del Hospital Clínic de Barcelona, la Presidencia de Honor de la Sociedad Española de Psiquiatría Infanto-Juvenil y la medalla «Josep Trueta« de la Generalitat de Catalunya.

Su designación ha estado basada en su aportación como impulsor y pionero de la psicología clínica infantil en España, en sus contribuciones en la mejora de la salud mental infanto-juvenil, y en sus aportaciones académicas formando a incontables profesionales.

Recibirá el premio dentro de la primera edición del Symposium Nacional de Psicología Clínica y de la Salud con Niños y Adolescentes, que tendrá lugar en el aula magna de la Universidad Miguel Hernández los días 17 y 18 de noviembre, al que asistirán más de quinientos profesionales e investigadores de toda España y se presentarán cerca de cien trabajos de investigación. Tras la conferencia de clausura a cargo del doctor Toro, el Rector de la UMH, Jesús T. Pastor, hará entrega del premio.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS