LA PSICOLOGÍA, ENTRE LAS 10 PROFESIONES MÁS GRATIFICANTES

25 Nov 2011

Recientemente la revista Forbes, se ha hecho eco de la publicación de un estudio, llevado a cabo en el Centro Nacional de Investigación de Opinión de la Universidad de Chicago, en el que describe las 10 profesiones más gratificantes. Todas ellas comparten dos características: poca remuneración económica yentrega a los demás.

Los resultados de esta encuesta, muestran que las 10 profesiones que hacen más felices a sus trabajadores son: 

 

  1. Sacerdote. Parece que sus tareas les posiciona como los más felices.

  2. Bombero. Un 80% de ellos afirma sentirse «muy satisfecho» con su tarea, pues implica ayudar a la gente.

  3. Fisioterapeuta. La interacción social junto con la ayuda a los demás, hacen de este trabajo uno de los más felices.

  4. Escritor. Aunque la mayoría de ellos reciben remuneraciones muy bajas o inexistentes, la autonomía de escribir el contenido de la propia mente, les hace sentirse felices.

  5. Profesor de educación especial. De nuevo nos encontramos una profesión con salarios bajos.

  6. Maestro. Esta profesión sigue atrayendo a jóvenes idealistas, a pesar de los recortes y las situaciones difíciles en el aula.

  7. Artista. Tanto escultores como pintores se sienten satisfechos a pesar de las dificultades de abrirse paso en su profesión.

  8. Psicólogo. Parece que los psicólogos son capaces de resolver sus problemas y lograr ser felices.

  9. Vendedor de servicios financieros. El 65% dicen ser felices con la profesión que desempeñan, lo que podría deberse a un buen sueldo, en un ambiente de trabajo cómodo.

  10. Operario de maquinaria pesada. Para estos profesionales manejar excavadoras o grúas puede ser muy divertido.

Es interesante comparar estos trabajos, con la lista de los diez puestos más odiados, que, en general, están mucho mejor remunerados y cuentan con un mayor reconocimiento social. Se trata, de más a menos, de los de director de tecnología de la información, director de ventas y marketing, product manager, desarrollador web, técnico especialista, técnico de electrónica, secretario jurídico, analista de soporte técnico, maquinista y gerente de marketing.

Parece ser, que para ser feliz, tu trabajo tiene que aportarte una «vida con sentido«, no sirve sólo con la remuneración. Debido a que los problemas que implican algunos de los trabajos más odiados no se pueden resolver, quizá sean las propias organizaciones, las que tienen que generar cambios para mejorar la situación de sus trabajadores.


El artículo se puede consultar en el siguiente enlace:

http://www.forbes.com/sites/stevedenning/2011/09/12/the-ten-happiest-jobs/

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS