Recientemente Aaron T. Beck, fue galardonado con el premio Edward J. Sachar 2011-2012 por sus importantes aportaciones en investigación y evaluación en el ámbito de tratamiento de pacientes con esquizofrenia.

El Dr. Beck recibió este prestigioso premio de manos del Premio Nobel en Fisiología o Medicina del año 2000, Eric Kandel, quien se refirió a él como "el más importante contribuidor, al Área de Psicoterapia y Psiquiatría de los últimos 50 años, después del Freud".

Una clara muestra de sus innumerables aportaciones a las áreas de psiquiatría y psicoterapia son sus Inventarios de Depresión y Ansiedad que actualmente han roto fronteras, se aplican alrededor del todo el mundo, y han sido adaptados a diferentes países e idiomas. Algunos ejemplos de sus inventarios son la primera adaptación para la población española del BDI-II (Inventario de Depresión de Beck), el BAI (Inventario de Ansiedad de Beck) y el BDI FS (Inventario de Depresión de Beck para pacientes médicos), distribuidos en España por Pearson Clinical & Talent Assessment.

Artículos Relacionados
EL POETA Y PSICÓLOGO TOMAS TRANSTRÖMER, GALARDONADO CON EL PREMIO NOBEL DE LITERATURA 2011
LA DEPRESIÓN, PRINCIPAL RETO DE LA SALUD EN EL MUNDO
HACIA UNA DETECCIÓN TEMPRANA DE LA ESQUIZOFRENIA MEDIANTE LA UTILIZACIÓN DE AUTOINFORMES: A PROPÓSITO DE ESQUIZO-Q