LA CONSELLERÍA DE CULTURA TURISMO Y DEPORTE Y EL COPCV DEFINIRÁN CONJUNTAMENTE EL ROL DE ESPECIALISTA EN PSICOLOGÍA DEL DEPORTE

9 Feb 2012

COP Comunidad Valenciana

Enrique Cantón Chirivella, responsable del área de Psicología del Deporte del COPCV está manteniendo reuniones periódicas con el director general de Deporte, Mateo Castellá y el secretario técnico de la Consellería, José Miguel Sánchez, para impulsar convenios de colaboración.

En estas reuniones, Cantón ha hecho una propuesta de convenio que ha sido muy bien acogida por la administración autonómica. El borrador contempla, entre otros aspectos, el reconocimiento y difusión de los especialistas en Psicología del Deporte; la colaboración en la edición de una Guía de Buenas Prácticas Profesionales en Psicología del Deporte; la creación de un turno de oficio para periciales relacionadas con el Comité de Disciplina Deportiva; e introducir esta figura profesional en el plantel de profesionales de los centros e instalaciones deportivas públicas.

El COPCV y la administración autonómica también han acordado actualizar la propuesta de convenio y remitir el documento a la Consellería para proceder a su futura firma.

Por su parte, los responsables de la Consellería se comprometieron a iniciar los trabajos para perfilar los roles profesionales de los especialistas en ciencias del deporte, que incluirá la figura del especialista en Psicología del Deporte. Esta actuación contará con el asesoramiento del COPCV.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS