SE CELEBRA LA QUINTA EDICIÓN DE LA ESCUELA DE INVIERNO DEL MASTER ERASMUS MUNDUS DE PSICOLOGÍA DEL TRABAJO Y LAS ORGANIZACIONES (WOP)

22 Feb 2012

Durante las próximas dos semanas (finales de febrero y principios de marzo de 2012), cuarenta y cuatro estudiantes de dieciséis países del mundo (e.g., Alemania, Canadá, Estados Unidos, Grecia, Polonia, Sri Lanka,…) participarán en la fase presencial de la Escuela de Invierno «Bernhard Wilpert» organizada por el Master Erasmus Mundus WOP-P (http://www.uv.es/erasmuswop/) y desarrollada en el Centro Internacional de Gandía (CIG). El Master EM en WOP-P se imparte por el consorcio de cinco Universidades europeas (Barcelona, Bologna, Coimbra; París-Descartes y Valencia) y es coordinado por un equipo de profesores de la Facultad de Psicología y el Instituto Universitario IDOCAL de la Universidad de Valencia (www.uv.es/idocal), donde se imparte íntegramente en inglés.

En esta quinta edición los participantes son alumnos del máster de las cinco universidades del consorcio, y de las dos universidades asociadas del programa máster (la University of Guelph de Canadá y la Universidad de Brasilia de Brasil). También participan estudiantes de la San Jose State Univerity (EEUU), la University of Baltimore (EEUU), la Universidad de Maastricht y la Universidad de Grecia.


Participantes en la IVth Edición de la Winter School «Bernhard Wilpert» (Gandia, 2011)

El cuadro de profesores está compuesto por prestigiosos investigadores, académicos y profesionales entre los que cabe mencionar a Robert Roe (U. Maastricht, NL y presidente de la European Federation of Psychology Associations), Rob Briner (University of Bath, UK), David Guest (Kings College de Londres, UK), Neil Anderson (Brunel University, UK), Dirk Steiner (Universidad de Nice), Eric Andriessen (Universidad de Delft) y Fred Zjisltra (Universidad de Mastricht). La coordinación corre a cargo de Carolina Moliner, Isabel Rodríguez y José M. Peiró, profesores del Instituto de Investigación IDOCAL y de la Universidad de Valencia, Vincent Rogard de la Universidad París Descarter y Salvatore Zapala de la Universidad de Bologna.

La formación en esta «Joint Intensive Learning Unit» del Master EM en WOP-P tiene tres fases: la primera de trabajo en equipos virtuales compuestos por miembros de diversas universidades y países; la segunda presencial, se celebra en el Centro Internacional de Gandia de la Universidad de Valencia, y la tercera comprende el trabajo final de integración, realizado a distancia con el apoyo del aula virtual de la Universidad de Valencia.

El objetivo fundamental de esta Escuela de Invierno es el desarrollo de competencias profesionales (conocimientos, habilidades y actitudes) para el diseño de intervenciones en el ámbito del Desarrollo Organizacional y de los Recursos Humanos en un contexto internacional y con una aproximación que combina la perspectiva global y la local.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS