TRASTORNO BIPOLAR: EL ENEMIGO INVISIBLE

23 Abr 2012

Ana González Isasi

Editorial: Desclée de Brouwer

224 páginas

El objetivo principal de este manual es ofrecer un programa de tratamiento psicológico que, junto al tratamiento farmacológico, reduzca las hospitalizaciones y las recaídas, y mejore la calidad de vida y la recuperación funcional de los pacientes con trastorno bipolar o con trastorno bipolar refractario.

El tratamiento farmacológico ha sido, hasta hace pocos años, el único tratamiento ofertado a los pacientes con un trastorno bipolar, mostrándose insuficiente en una gran proporción de casos. En los últimos años se ha investigado la influencia de diferentes terapias psicosociales en el trastorno bipolar, apostando por la necesidad de un programa estructurado que combinara técnicas de distintos modelos. Por ello, presentamos un programa de tratamiento psicológico de veinte sesiones para ser aplicado en formato grupal, que integra psicoeducación con terapia cognitivo-conductual y añade técnicas de otros modelos.

Este programa se desarrolla en el medio clínico habitual de los pacientes, por lo que puede ponerse en práctica tanto en hospitales como en centros de salud mental. Este manual pretende ofrecer a los profesionales un amplio repertorio de estrategias útiles y prácticas para mejorar la evolución de nuestros pacientes.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS