La Unidad de Ansiedad está ubicada en el Instituto de Neuropsiquiatría y Adicciones del Hospital del Mar de Barcelona y su objetivo es la evaluación, el diagnóstico y el tratamiento de las personas con trastornos de ansiedad.

Se trata de una unidad especializada y pionera en todo el estado español, por lo que sus objetivos también son la investigación y la docencia en este campo. Con este servicio se ofrece una mayor accesibilidad de los pacientes hacia sus referentes profesionales, una evaluación especializada integral e interdisciplinar, una mayor resolución diagnóstica y un tratamiento individualizado.

El equipo facultativo está formado por un psiquiatra (Guillem Pailhez), un psicólogo (Miquel Ángel Fullana) y una enfermera especialista (Silvia Rosado).

Esta Unidad de Ansiedad ha puesto en marcha la primera web sobre trastornos de ansiedad en el ámbito de la sanidad pública. La página web (http://www.parcdesalutmar.cat/ansietat) aborda diferentes bloques de interés para los ciudadanos y contiene información dirigida a los profesionales sobre la unidad y sus proyectos de investigación.

El objetivo del portal es informar y orientar a los afectados y mejorar su calidad de vida fomentando una dinámica de relación 'on line' para autogestionar su salud. Además, se ha creado un espacio que permite el contacto entre profesionales de la salud para atender consultas y pedir la supervisión de casos de esta patología.

Artículos Relacionados
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL TRATAMIENTO DE LOS TRASTORNOS DE ANSIEDAD
LA OCU SOLICITA MÁS TERAPIA PSICOLÓGICA Y MENOS MEDICACIÓN PARA LOS TRASTORNOS DE ANSIEDAD Y DEPRESIÓN
“NO EXISTE APOYO CIENTÍFICO PARA EL TRATAMIENTO DE LOS PROBLEMAS DE ANSIEDAD CON TRANQUILIZANTES” – ENTREVISTA A ANTONIO CANO VINDEL
LA TENDENCIA A RECETAR FÁRMACOS PARA LOS PROBLEMAS DE ANSIEDAD Y DEPRESIÓN CUESTIONA GRAVEMENTE LA CALIDAD ASISTENCIAL QUE SE PRESTA EN NUESTRO SISTEMA SANITARIO
ANSIEDAD Y DEPRESIÓN EN NIÑOS: INFORMACIÓN PARA PADRES Y EDUCADORES
LA TERAPIA COGNITIVO-CONDUCTUAL ES MÁS EFICAZ Y EFICIENTE QUE LOS FÁRMACOS PARA EL TRATAMIENTO DE LA ANSIEDAD Y DEPRESIÓN