EL COP Y LA ORDEM DOS PSICÓLOGOS PORTUGUESES FIRMAN UN CONVENIO

23 Abr 2012

Los pasados días 18, 19, 20 y 21 de abril de 2012, se celebró el Primer Congreso Nacional de la Ordem Dos Psicólogos Portugueses, en el que se dieron cita cerca de 2.000 profesionales de la psicología.

En el marco de este congreso, el 19 de abril, Francisco Santolaya Ochando, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos de España (COP), y Telmo Mourinho Baptista, presidente de la Ordem Dos Psicólogos Portugueses (OPP), firmaron un convenio de colaboración entre las dos entidades colegiales.

El objeto del Convenio es analizar los posibles cauces de colaboración entre el COP y la OPP en aras de seguir trabajando en la defensa de los valores profesionales orientados a un mejor servicio a la sociedad, explorando posibles acciones de interés para todos.

Algunas de las iniciativas que se pretenden afrontar en común, son las siguientes:

  • Realizar apoyo mutuo entre ambas Instituciones en los proyectos europeos y en el contexto de la Federación Europea de Asociaciones de Psicólogos (EFPA).

  • Desarrollar una política de participación común entre ambas organizaciones colegiales en la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Psicólogos (FIAP).

  • Organizar un Congreso Luso-Español de Psicología.

  • Cooperar en temas documentales entre ambas Instituciones en aquellos temas que puedan ser de interés para ambas profesiones.

  • Cooperar en materia de acciones formativas trasladando la información sobre las mismas, a fin de que ambas organizaciones puedan hacerlas llegar a sus colegiados, con las mismas condiciones para los colegiados de ambos países.

  • Promover y facilitar el acceso de los colegiados de ambas organizaciones a las actividades profesionales que organicen dichas Instituciones con las mismas condiciones para los colegiados de ambos países.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS