ENTREGA DE LOS PREMIOS “PONLE FRENO”

14 May 2012

COP Madrid

El COP Madrid, a través del vocal de la Junta de Gobierno, Vicente Prieto, y de su director de Comunicación, Javier Martínez, estuvo presente en la celebración del cuarto aniversario y en la entrega de los Premios Ponle Freno, plataforma ciudadana de cuyo comité asesor forma parte el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid a través del vcal de Seguridad Vial Roberto Durán.

Actualmente, más de 250.000 personas forman parte de la plataforma ponlefreno.com, con más de 130.000 seguidores en Facebook y más de 3.000 en Twiter.


Javier Martínez y Vicente Prieto

Ponle Freno nació en 2008, con el apoyo del Grupo Antena 3, para sumar esfuerzos en la resolución de la lacra social que suponen los accidentes de tráfico, pero, sobre todo, para restar: llegar a 0 víctimas en carretera sigue siendo su objetivo.

Los ganadores de la 4ª edición de los «Pemios Ponle Freno» fueron los siguientes:

CIUDADANO PONLE FRENO – D. Ramón Delgado. Por contribuir a la seguridad vial al proteger con su camión (señalizando con el warning) a dos conductores en plena pelea que habían detenido sus vehículos en la carretera N-II.

INNOVACIÓN Y DESARROLLO – Asociación de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC). Por la invención del cinturón de seguridad, el primero de los grandes avances en seguridad vial, que cumplió 50 años en 2011, y por su inversión en I+D que evita cientos de miles de víctimas al año en todo el mundo.

INSTITUCIÓN MÁS ACTIVA EN SEGURIDAD VIAL – Fundación Cidaut. Por llevar más de 18 años dedicada a la investigación integral en seguridad vial en su triple vertiente: infraestructuras, vehículos y factor humano.

PONLE FRENO JUNIOR – Fundación Pons. Por haberse convertido, desde que nació en 2005, en una institución de referencia, incansable luchadora por difundir la educación vial.

MEJOR ACCIÓN DE SEGURIDAD VIAL DEL AÑO. Ayuntamiento de Castellón, por sus acciones dedicadas al antes, durante y después de los accidentes.


Matías Prats presentando el acto

Las acciones más destacadas por la plataforma Ponle Freno durante el año 2011 fueron:

  • Segunda campaña de denuncia de señales y carreteras en mal estado.

  • Campaña para la señalización de la distancia de seguridad en las carreteras.

  • Campaña «Disfruta tu viaje»: concienciación en épocas claves.

  • Ponle Freno Junior: por la educación vial infantil.

  • Homenaje a las víctimas.

Ponle Freno abordará durante el año 2012 diversas acciones de efecto directo en la sociedad y asumirá un papel activo de cara a la Administración, con el objetivo de ayudar a que las cosas cambien con el respaldo de los ciudadanos.

  • Tercera campaña de denuncias de señales y carreteras peligrosas.

  • Educación Vial.

  • Disfruta de tu viaje.

  • Postes redondos.

  • Seguridad para motoristas.

  • Seguridad para ciclistas.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

20 años del 11M

El día en que la Psicología se volcó en ayudar a la sociedad española COP Madrid Ayer,...

MÁS NOTICIAS