La Dirección General de Salud y Consumidores de la Comisión Europea ha desarrollado un portal en internet en el que recoge toda la información sobre salud en Europa.

El portal, denominado HEIDI (Health in Europe: Information and Data Interface) es una aplicación interactiva que permite a los expertos en salud de los diferentes países compartir sus datos, realizar consultas y comparar la información con el resto de los países europeos. El objetivo de esta herramienta es facilitar el acceso a los datos sobre salud en Europa, así como crear un sistema fiable de comparación de datos entre las distintas regiones.

La información, continuamente actualizada, comprende un gran número de indicadores de salud, entre los que se encuentran: situación demográfica y socioeconómica, estado de salud de la población, factores determinantes de salud, intervenciones sanitarias y servicios, intervenciones para la promoción de la salud, etc. Además, el portal proporciona acceso a otros indicadores específicos, como años de vida asociados a discapacidad, indicadores de salud en jóvenes europeos, indicadores de adicción a sustancias, indicadores de calidad en la atención sanitaria o carga económica de las enfermedades, entre otros.

Los usuarios también pueden acceder, mediante este portal, a las bases de datos sobre informes estadísticos de sanidad pública en Europa, así como a las medidas políticas y sanitarias y otros documentos elaborados por la Comisión Europea en materia de salud.

La Web, de libre acceso, se encuentra disponible pinchando en el siguiente enlace:

Health in Europe: Information and Data Interface

Artículos Relacionados
BUENAS PRÁCTICAS PARA EL CUIDADO DEL BIENESTAR SOCIAL Y EMOCIONAL EN ADOLESCENTES
MÁS DE 32 MILLONES DE PERSONAS SUFREN TRASTORNOS MENTALES CADA AÑO EN EUROPA
PREVENCIÓN DE DROGAS EN EUROPA: PREOCUPANTE BRECHA ENTRE LA CIENCIA Y LA REALIDAD PRÁCTICA – ENTREVISTA A GREGOR BURKHART, RESPONSABLE DEL ÁREA DE PREVENCIÓN DEL OEDT
INFORME 2011 SOBRE LA DROGODEPENDENCIA EN EUROPA
INFORME SOBRE LA SALUD DE LOS HOMBRES EUROPEOS
LOS ÍNDICES DE SUICIDIO SE DISPARAN EN EUROPA CON LA CRISIS