EL SENADO, A INSTANCIAS DEL PP, RECHAZA CREAR LA ESPECIALIDAD DE PSICOLOGÍA CLÍNICA DE LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA

23 May 2012

Ayer lunes 21 de mayo de 2012, la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Senado aprobó, por unanimidad, instar al Gobierno a impulsar la creación de la especialidad de Psiquiatría del Niño y del Adolescente.

Como informamos en su momento en Infocop, la petición procede de una Proposición No de Ley realizada por Coalición Canaria (CC), en la que se exigía al Gobierno la creación de la especialidad de Psiquiatría del Niño y del Adolescente, junto con la especialidad de Psicología Clínica de Infancia y Adolescencia.

La iniciativa, presentada ayer por el senador de Coalición Canaria-Agrupación Herreña Independiente (CC-AHI), Narvay Quintero, fue firmada por todos los grupos parlamentarios tras la presentación de una enmienda del Partido Popular en la que se rechazaba la creación de la especialidad de Psicología Clínica de Infancia y Adolescencia, al considerar que es un asunto «más amplio» y que, actualmente, existe una buena formación en la rama de psicología. Por tanto, y tras aceptar el Grupo Mixto esta enmienda del PP, los grupos parlamentarios acordaron, por unanimidad, exigir al Gobierno exclusivamente la creación de la especialidad de Psiquiatría del Niño y del Adolescente.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS