YA ESTÁ EN MARCHA LA NUEVA BASE DE DATOS DE TESTS PSICOLÓGICOS DE LA APA

5 Jun 2012

Desde el pasado mes de septiembre ya está en funcionamiento la nueva base de datos de la American Psychological Association (APA) sobre pruebas de evaluación psicológica, denominada PsycTESTS.

Mediante este recurso, la APA pretende facilitar a todos los psicólogos e investigadores interesados el acceso directo al texto completo de los diferentes tests e instrumentos de evaluación psicológica existentes, incluso de aquellos que están en proceso de publicación, con el objetivo de poder ofrecer a toda la comunidad científica estas nuevas pruebas de manera actualizada, optimizando los avances de los investigadores y evitando la duplicidad del trabajo. La base de datos proporciona, además, información adicional sobre datos de fiabilidad y validez de los instrumentos, así como enlaces directos a documentos relacionados con los mismos en PsycINFO y PsycEXTRA.

PsycTESTS, que se actualiza mensualmente y que de momento cuenta con más de 2.200 registros de pruebas indexadas, abarca todo el campo de evaluación en investigación psicológica, desde neuropsicología hasta evaluación de personalidad, aptitudes, inteligencia o selección de personal, entre otros.

Los investigadores pueden indexar sus pruebas a través de la página Web de PsycTESTS, así como acceder a una vista previa o registrarse para una prueba gratuita de 30 días.

Más información en:

PsycTESTS

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS