AUDIENCIA DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO BALEAR CON LA JUNTA DEL COP DE LAS ISLAS BALEARES

20 Jun 2012

COP de las Islas Baleares

El pasado día 7 de junio tuvo lugar la audiencia del presidente del govern de les Illes Balears, José Mª Bauzá, con el decano, Javier Torres, la vicedecana, María José Martínez y los vocales de la junta del COPIB, Antonia Ramis y Fernando Rivera.

En el transcurso de la misma, se le transmitió la preocupación de los profesionales de la psicología por la situación actual que está afectando a los sectores desfavorecidos (inmigración, victimas, discapacitados, mayores, etc.), motivado por la crisis y los recortes en cuanto a atención por parte de los profesionales. Se aprovechó también para expresarle que el COPIB estaba a su disposición para cualquier colaboración y asesoramiento que tenga que ver con el ámbito de la psicología.

El presidente de la comunidad autónoma, José Mª Bauzá, agradeció el trabajo que están llevando a cabo los profesionales de la psicología, considerándolos un pilar básico, tanto del sistema de atención primaria como el de la especializada, en la atención a los usuarios y sobretodo en estos momentos, en los que la actual situación de crisis ha generado un aumento de la demanda en el ámbito de la salud mental, ámbito dónde buena parte de estos profesionales realiza su labor asistencial.

También tuvo palabras de reconocimiento para la ardua labor que, históricamente se ha llevado a cabo, desde la psicología privada, en la normalización, estandarización y generalización de la psicología como disciplina imprescindible, en la solución de otras cuestiones que trascienden el ámbito de la salud, cuyo desarrollo avala la extensa evidencia científica.

Reconoció con satisfacción la disposición del COPIB en su propuesta de colaboración institucional.

No obstante, reconoció que la actual situación de crisis generalizada y la deficiente situación económica por la que atraviesa el Govern Balear, hará imprescindible tomar ciertas medidas que pueden afectar no sólo a la imposibilidad de ampliar los recursos asistenciales en los próximos ejercicios sino que implicaran la necesaria restructuración de los existentes en la actualidad.

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS