10 DE OCTUBRE – DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL

3 Oct 2005

El tema elegido en 2005 para celebrar el Día Mundial de la Salud Mental ha sido «La salud mental y física a lo largo de la vida».

Este contenido continúa con los planteamientos del pasado año, cuando el Día Mundial se centró en «La relación entre salud física y la salud mental: Trastornos físicos y mentales concurrentes», e insiste en la indiscutible interrelación entre salud mental y física.

El documento de la Federación Mundial para la Salud Mental (WFMH) se refiere a la elección del tema de este año del siguiente modo:

El tema del 2005, «Salud física y salud mental a lo largo de toda la vidafue seleccionado como punto de partida para la exploración de una serie de subtemas en fomento de la difusión pública y la toma de conciencia sobre el tema. Reconocer la importancia de la relación entre la salud física y la salud mental y el bienestar en todas las etapas de la vida es esencial para garantizar personas sanas, familias que funcionan y comunidades florecientes. Como se ha demostrado innumerables veces a lo largo de la historia, descuidar la salud y el bienestar de cualquier segmento de la población, ya sean los niños, los adultos que trabajan o los ancianos, lleva a problemas humanos y sociales graves para naciones enteras.»

La OMS define la salud como «bienestar físico, mental y social». Los profesionales de Psicología, siendo conocedores de esta necesaria interdependencia, realizamos intervenciones que tienen incidencia en todos estos aspectos.

Más información

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS