El año 2012 ha sido declarado como «Año europeo del envejecimiento activo y de la solidaridad intergeneracional» con el fin de promover la creación en Europa de un envejecimiento activo y saludable en el marco de una sociedad para todas las edades.

Por este motivo, el COP Murcia (que se ha adherido como Entidad Asociada al "Año europeo del envejecimiento activo") junto con el Consejo General de la Psicología (COP), y con el patrocinio de Psicofundación, la Facultad de Psicología de la Universidad de Murcia, la Escuela de Práctica Psicológica, la Obra Social La Caixa, el Imserso y el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), celebrarán los días 8, 9 y 10 de noviembre las Jornadas Nacionales de Psicología y Envejecimiento.

Estas jornadas se enmarcan en la labor que desde el COP se está realizando para difundir, promover y poner en valor el trabajo que desarrollan los profesionales de la psicología dentro del envejecimiento.

El encuentro permitirá conocer los avances que se están realizando desde los diferentes ámbitos de intervención, compartir buenas prácticas y experiencias desarrolladas por todos los profesionales de nuestro país.

El evento contará con la participación de importantes expertos de toda la geografía española en el ámbito de la Psicogerontología –como Rocío Fernández Ballesteros (catedrática emérita de la UAM) y Manuel Nevado Rey (vocal de Intervención Social del COP y director de la Fundación María Wolff)- entre otros.

A lo largo de los dos primeros días, habrá conferencias, mesas redondas, comunicaciones y pósters, donde se abordarán temas como el envejecimiento activo, evaluación y estimulación de las capacidades cognitivas en ancianos sanos y con demencia, el deterioro cognitivo, prevención de derechos de mayores o intervención con familiares. El último día se realizarán cuatro talleres relacionados con el tema. Para consultar el programa, pincha aquí: programa de las jornadas.

Todos aquellos interesados, podrán enviar comunicaciones y pósters a la siguiente dirección de correo: envejecimiento@colegiopsicologos-murcia.org, hasta el 15 de septiembre de 2012.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 5 de noviembre de 2012.

Para más información, pincha en la página web del COP Murcia.

Artículos Relacionados
DEBATE SOBRE LA EVALUACIÓN PSICOLÓGICA EN PERSONAS MAYORES EN EL COP ANDALUCÍA OCCIDENTAL
EL PAPEL DE LA PSICOLOGÍA EN EL ENVEJECIMIENTO ACTIVO
BUENAS PRÁCTICAS EN ENVEJECIMIENTO ACTIVO
EL IMSERSO ABRE UN ESPACIO WEB SOBRE ENVEJECIMIENTO ACTIVO
ENVEJECIMIENTO: MITOS Y REALIDADES
LA PSICOLOGÍA POR UN ENVEJECIMIENTO SALUDABLE
“ACTIVALAMENTE”, UN PORTAL PARA FOMENTAR EL ENVEJECIMIENTO ACTIVO DE OBRA SOCIAL FUNDACIÓN LA CAIXA
SE ANUNCIA LA CREACIÓN DEL CENTRO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN DEL ENVEJECIMIENTO
VIVE EL ENVEJECIMIENTO ACTIVO – NUEVA GUÍA EDITADA POR OBRA SOCIAL FUNDACIÓN LA CAIXA
I JORNADAS DE INVESTIGACIÓN EN PSICOGERONTOLOGÍA, 1-3 DE JULIO DE 2010
MENTE ACTIVA. EJERCICIOS PARA LA ESTIMULACIÓN GERONTOLÓGICA
LA DETECCIÓN PRECOZ DEL DETERIORO COGNITIVO LIGERO EN PERSONAS MAYORES
¿ES POSIBLE PREVENIR LA DEMENCIA?
CONGRESO-UPDATE DE PSICOGERIATRÍA, DEMENCIAS Y ENFERMEDAD DE ALZHEIMER- DEL 25 AL 28 DE JUNIO DE 2008
¿ESTÁN BIEN CUIDADOS NUESTROS MAYORES?
SE REEDITA EL FOLLETO LA PSICOLOGÍA, LOS PSICÓLOGOS Y EL ENVEJECIMIENTO PARA SER ENTREGADO EN LA CONFERENCIA MINISTERIAL SOBRE ENVEJECIMIENTO
RECOMENDACIONES DEL GRUPO DE TRABAJO EUROPEO EN PSICOGERONTOLOGÍA
PSICOGERONTOLOGÍA: SU IMPORTANCIA COMO ÁMBITO APLICADO