Abierto plazo de Inscripción para la Jornada Psicología Clínica en Atención Primaria: Una necesidad y derecho de las personas – noviembre 2012

14 Sep 2012

Como ya informó Infocop, el próximo 19 de noviembre de 2012, se celebrará, en el Auditorio Fundación Mutua Madrileña, la Jornada Psicología Clínica en Atención Primaria: Una necesidad y derecho de las personas, organizada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos (COP) y asociaciones como ANPIR, SEPCyS y AEPC, con el apoyo de la Fundación Mutua Madrileña.

El plazo de inscripción, para esta jornada gratuita, queda abierto el 15 de septiembre en la página de cursos de la Fundación Mutua Madrileña.

Es sabido que la importante demanda en los Centros de Atención Primaria sobrepasa los recursos existentes. Parte de dicha demanda se debe a las consultas relacionadas con algún tipo de trastorno mental, que a menudo se presentan junto a somatizaciones y enfermedades físicas crónicas. Los desórdenes emocionales más prevalentes en la Atención Primaria española son los trastornos de ansiedad y del estado de ánimo, que con frecuencia son identificados tardíamente y atendidos con tratamientos insuficientes o inadecuados, aumentando injustificadamente el gasto sanitario.

Por esta razón, hace años que el COP trabaja en el análisis de esta problemática para plantear la necesidad y el derecho a que se preste una atención psicológica de calidad, ya desde el primer nivel de atención a la salud.

El objetivo de la Jornada Psicología Clínica en Atención Primaria: Una necesidad y derecho de las personas, es profundizar en esta temática y conocer las experiencias de otros países. Se abordarán temas como el exceso de la utilización de los psicofármacos en Atención Primaria o el coste-efectividad de la psicoterapia en este servicio. Además se podrán conocer las experiencias e investigación sobre la intervención psicológica en Atención Primaria en Europa, de la mano de ponentes de Noruega y Reino Unido.

En este enlace se puede consultar el borrador del programa de la Jornada Psicología Clínica en Atención Primaria: Una necesidad y derecho de las personas

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS