Inaugurado el 11º Congreso de la Federación Europea de Sexología (EFS)

21 Sep 2012

Ayer mismo, Madrid acogía la inauguración de la undécima edición del Congreso de la Federación Europea de Sexología (11th Congress of the European Federation of Sexology).

El evento, cita obligada para todos los psicólogos y psicólogas que trabajan en este campo, se celebra por vez primera en la capital española, y cuenta en estos días con la participación de figuras tan destacadas en el ámbito de la sexología como Piet Nijs o Peter Weiss, que ofrecerán sendas conferencias en el transcurso del congreso.

En el acto inagural estuvieron presentes, Chiara Simonelli, presidenta del Comité Ejecutivo de la Federación Europea de Sexología, y Miren Larrazábal, presidenta del Comité Organizador Local, así como los distintos presidentes de los Comités del Congreso. Asimismo, participaron en el acto Pedro Zerolo, secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con la ONG del PSOE y concejal en el Ayuntamiento de Madrid, quién en su discurso de apertura quiso recordar la importancia de no retroceder en los derechos que han sido conquistados por los diferentes colectivos y la importancia de atender la educación sexual, y aprovechó para solicitar los resultados y conclusiones del congreso por la importancia que tienen para el desarrollo de acciones en los diferentes ámbitos; y Fernando Chacón, presidente del COP Madrid, quien, a su vez, hizó hincapié en la sexología como ámbito interdisciplinar en el que intervienen los psicólogos y psicólogas y ofreció su colaboración a la Federación y a los organizadores en todo lo que pueda ser necesario.


Mesa presidencial del acto de inauguración 

En el transcurso de la inauguración se entregaron tres Gold Medals, galardón concedido por la EFS como reconocimiento formal a personalidades sobresalientes en el ámbito de la sexología. En esta edición, estos premios han sido concedidos a Luca Incroci (médico oncólogo y sexólogo), Piet Nijs (neuropsiquiatra y psicoanalista) y Peter Weiss (psicólogo clínico).  

La próxima edición del este congreso se celebrará en el 2014.

Para más información sobre el evento ver: http://web.aimgroupinternational.com/2012/efs/

PSICOLOGÍA EN RED


LOS COLEGIOS HABLAN

MÁS NOTICIAS